Imprimir

Florencio Varela: Andrés Watson participó de una reunión por las tomas de tierras

Redacción Cuatro Medios | 04 de septiembre de 2020

Los intendentes e intendentas plantearon seguir trabajando en la organización del suelo urbano con distritos viables.
Los intendentes e intendentas plantearon seguir trabajando en la organización del suelo urbano con distritos viables.
  • El intendente Andrés Watson participó de una reunión junto a jefes comunales y el gobernador Axel Kicillof donde dialogaron sobre las usurpaciones ilegales de tierras en la Provincia de Buenos Aires.
  • Como resultado, se conformó una mesa de trabajo para tener una alerta inmediata ante una toma y para trabajar sobre políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo con el fin de generar planes de vivienda y urbanización del terreno.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, mantuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof y otros jefes comunales donde analizaron la situación habitacional del territorio bonaerense, en el marco de las distintas usurpaciones de terrenos que se produjeron en las últimas semanas en distintas partes de la provincia.

El encuentro dejó como resultado la conformación de una mesa de trabajo con los intendentes y la Provincia para tener una alerta inmediata ante una toma y para trabajar sobre políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo con el fin de generar planes de vivienda y urbanización del terreno.

Luego de la reunión, el intendente Watson expresó en Crónica TV que "la toma de tierras es un delito y que no se puede jugar con la necesidad de a gente". Sobre las versiones de que las tomas son alentadas por grupos o punteros políticos, Watson indicó que "si hay personas detrás de esto, están condenando a la gente a una situación injusta, porque esa gente nunca va a poder tener la titularidad de ese terreno, porque no es propio y porque nace de un hecho ilícito".  

En esta línea, sostuvo que desde el Gobierno quieren "seguir entregando viviendas y planificar un territorio ordenado con una comunidad organizada y ajustada a derecho". 

Dentro de las acciones puntuales para evitar nuevas usurpaciones y tomas ilegales, se estableció un sistema de "alerta temprana" entre los municipios, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Gobierno, Seguridad y Justicia y Derechos Humanos. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se encargará de la asistencia a las poblaciones vulnerables que sufren del déficit habitacional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/florencio-varela/florencio-varela-andres-watson-participo-reunion-tomas-tierras/20200904110254012110.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.