sábado. 25.05.2024

Despliegue de operativos de limpieza en todo Florencio Varela ante el alerta meteorológico

El gobierno de Florencio Varela implementa medidas preventivas ante el alerta meteorológica que pasó a amarilla, para evitar anegamientos y garantizar la seguridad en los espacios públicos.
VILLA VATTEONE - Limpieza de sumideros (2)
Despliegue de operativos de limpieza en todo Florencio Varela ante el alerta meteorológico

Mañana del lunes en Florencio Varela. El Municipio desplegó un amplio operativo de limpieza ante el alerta naranja por fuertes lluvias y vientos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las medidas preventivas en todo el partido tienen como objetivo mitigar posibles anegamientos y garantizar la seguridad de los vecinos. Esta precaución responde a la extensión de un alerta amarillo hasta las 18:00 horas en la región del AMBA.

INFICO - Limpieza de sumideros (2)

Control de arroyos en Florencio Varela

Trabajadores en cuadrillas fueron movilizados para inspeccionar puntos críticos y evaluar el nivel de los arroyos. Hasta el momento sin reportes de incidencias.

Entre las áreas donde se detectó acumulación de agua se encuentran el entorno del polideportivo en Thevenet, con 65 mm registrados; La Capilla, con 27 mm; y el centro de la ciudad, con 23 mm.

Limpieza barrio por barrio

Además del monitoreo hídrico, también realizan una intensa labor de limpieza de la infraestructura hidráulica en distintos barrios como Ricardo Rojas, El Rocío, Km. 26700, Don José, El Parque, el casco céntrico, Villa Vatteone y Villa Hudson, así como en accesos, avenidas y rutas principales.

Las cuadrillas operativas se encuentran en alerta permanente y han sido destinadas a la recolección de residuos en espacios públicos, así como a la remoción de ramas y árboles caídos en vías como Grinstein, Bécquer, La Esmeralda, Pedro Morán y Mitre, entre otras, informó el Municipio de Florencio Varela. 

Ante cualquier emergencia, los varelenses pueden comunicarse con las autoridades pertinentes a través de los siguientes números de teléfono:

  • Para problemas relacionados con el suministro eléctrico, contactar a EDESUR al 0800-333-3787.
  • En caso de emergencia, Defensa Civil está disponible las 24 horas al 103, mientras que el Municipio puede ser contactado al 0800-999-1234 o a través del chat virtual en www.varela.gov.ar.