sábado. 25.05.2024

Florencio Varela: el Municipio hizo una denuncia penal tras detectar irregularidades en las cajas de cobro

El gobierno municipal de Florencio Varela inició una denuncia penal e inició sumarios internos luego de detectar anomalías en los sectores de cobranzas de la comuna. El intendente Andrés Watson profundiza controles internos en todas las áreas del Municipio. 

municipio_varela_denuncia_penal
El Municipio hizo una denuncia penal tras detectar irregularidades en las cajas de cobro.

Luego de un exhaustivo relevamiento y control interno que está llevando adelante el intendente de Florencio Varela Andrés Watson en la órbita del Municipio, se descubrieron irregularidades en las cajas de cobro a los contribuyentes. 

Se trataría de la administración anómala del dinero en dichas cajas de cobranza, lo que derivó en una denuncia penal en resguardo del erario público. 

En un comunicado emitido este sábado por la tarde, el ejecutivo local informó de la situación y además señaló que inició una investigación interna con las sanciones sumariales correspondientes. 

Compromiso con la transparencia

Las irregularidades fueron detectadas a partir de “un relevamiento de rutina”, informaron desde el Municipio. 

“El intendente Andrés Watson está realizando rigurosos controles de cada área del Municipio y es algo que va a profundizar”, señalaron desde el gobierno de Florencio Varela a Cuatro Medios

En ese sentido, se pudo saber además que Watson busca fortalecer los mecanismos de control y supervisión en todos los sectores de la comuna, mientras que sostiene su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la administración de los recursos municipales.

El hecho fue denunciado en la Fiscalía de Instrucción Nº 1 a cargo del Dr. Darío Provisionato.