jueves. 18.07.2024

Andrés Watson y Andrés Larroque formalizaron políticas públicas destinadas tanto a infancias como juventudes

Florencio Varela adhirió al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 
Pacto-Social-Niñeces-Adolescencias j
El intendente Watson firmó el Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés Larroque

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson selló la adhesión de Florencio Varela al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

El Alcalde destacó “la tarea colaborativa constante con el gobierno bonaerense en beneficio de la ciudadanía, en este caso, con el objetivo de igualar oportunidades por un futuro mejor para chicos, chicas y jóvenes varelenses”.

En tanto, Larroque describió una estrategia que “puso en el centro de las políticas públicas" a infancias y juventudes al "apoyar su desarrollo integral”.

La iniciativa aplicada por el Estado provincial consolidó la labor entre ambos estamentos gubernamentales e instituciones de la sociedad civil en aspectos clave para la mencionada franja poblacional: educación, salud, deportes y empleo.

De este modo, las autoridades oficializaron la implementación en el distrito de acciones vinculadas a la “Prevención y Abordaje en casos de abuso, violencia o maltrato” más la “Promoción de derechos en contextos de alta vulnerabilidad” nucleadas en el “Programa de Fortalecimiento Comunitario para la Inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Atletas locales

En ese ámbito, el titular en el Ejecutivo local y el integrante del gabinete conducido por Axel Kicillof firmaron el alta del “Programa de Apoyo Deportivo” con becas destinadas a atletas del partido.

Una de las beneficiarias fue Ludmila Guisasola, taekwondista de élite oriunda del barrio El Rocío, quien obtuvo el respaldo económico para competir en el Campeonato Panamericano de Venezuela desde el 16 hasta el 18 de agosto.

Tras su brillante desempeño en los Juegos Mundiales de Corea en 2023, donde conquistó dos medallas de oro, la deportista valoró “la ayuda obtenida para cumplir mis futuras metas a nivel internacional”.

Estuvieron el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas; el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres.