domingo. 16.06.2024

La comunidad de la UNAJ marcha en defensa de la educación pública y la ciencia

Estudiantes, docentes y nodocentes se movilizan en defensa de a educación pública en la Marcha Universitaria Federal. 

unaj

En una nueva muestra de compromiso y unidad con la educación pública, la comunidad de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) se moviliza este martes 23 de abril, para defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional en el marco de la Marcha Universitaria Federal, que unirá Congreso con Plaza de Mayo.

Estudiantes, docentes y nodocentes se congregarán en las instalaciones de la UNAJ para dar inicio a una jornada histórica de reivindicación y lucha por el derecho a la educación. La convocatoria, impulsada por diversos sectores de la comunidad universitaria, busca hacer frente al ajuste y desfinanciamiento del gobierno del presidente Javier Milei. 

La UNAJ en la Marcha Universitaria Federal

Las actividades contemplan una serie de acciones que abarcan desde actos simbólicos hasta la movilización hacia el Congreso de la Nación. A las 10:00 horas, está previsto el encuentro en la sede de la UNAJ, donde se espera una masiva participación de estudiantes, docentes y personal nodocente.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un acto en el mástil de entrada de la universidad, donde se harán escuchar las voces de quienes defienden la universidad pública como pilar fundamental de la sociedad. En este espacio, se destacará la importancia de garantizar el acceso universal a la educación superior y la necesidad de fortalecer el sistema universitario nacional.

Finalmente, a las 12:00 del mediodía, los autoconvocados se dirigirán al Congreso de la Nación, para sumarse a la columna de manifestantes que se espera sea de concurrencia masiva, y que luego se movilizará hasta la Plaza de Mayo. 

En tiempos de ajuste, la comunidad de la UNAJ se moviliza como gesto de resistencia ante el ajuste y asfixia presupuestaria del gobierno nacional y en defensa de la universidad pública para un mejor futuro del país.