sábado. 25.05.2024
DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Quilmes: convocan a una vigilia en la UNQ, en la previa de la Marcha Federal Educativa

  • La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Quilmes convoca a la Marcha Federal del próximo martes y a una vigilia desde la tarde del lunes en las instalaciones de Roque Saenz Peña 352.
asamblea UNQ
La Asamblea UNQ en Lucha convoca a una vigilia en las instalaciones de la universidad.

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convoca a la Marcha Federal del próximo martes y a una vigilia desde la tarde del lunes en las instalaciones de Roque Saenz Peña 352.

Como parte del plan de lucha, el lunes 22 a las 19 se espera a todas aquellas personas que quieran sumarse a un cartelazo en defensa de la educación pública, y luego a la vigilia. En tanto, el martes 23 a las 13:30 se estipula que comience la concentración para luego viajar hacia el Congreso Nacional. Desde allí, las columnas partirán hacia Plaza de Mayo, donde frente a la Casa de Gobierno, se leerá un documento. 

La movilización fue respaldada por todas las universidades públicas del país, en defensa de la educación superior, y contra las políticas de desfinanciamiento del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei.