sábado. 25.05.2024

Federico Contrera del Club Varela Junior, campeón argentino de natación en 800 metros libres

El varelense Federico Contreras forma parte del equipo de Natación del Club Varela Junior y se consagró campeón argentino en el Parque Olímpico. 

varela_junior_natacion_campeon
Federico Contrera del Club Varela Junior, campeón argentino de natación en 800 metros libres.

El equipo de natación del Club Varela Junior disputó por segunda vez en su historia el Campeonato Argentino de Natación este 2024 en el Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires el pasado 11, 12, 13 y 14 de abril.

Este campeonato fue consagratorio para el club ya que el nadador varelense Federico Contrera, se consagró Campeón Argentino en 800mts libres y asi se convirtió en el primer nadador del Club Varela Junior en alcanzar este logro.

El equipo liderado por el entrenador Diego Roldán se completó con el nadador Hermes Molaro que logró el 4° puesto en la misma prueba.

El equipo federado del Varela Junior representa al club a nivel nacional y disputó también las pruebas de 400, 200, 100 y 50mts libres sumando 28.5 puntos y posicionando al Varela Junior en el puesto 58º en la tabla de posiciones general del torneo, entre 81 clubes de toda la nación, mejorando en 13 posiciones los resultados del año pasado con tan solo 2 nadadores (71º fue la posición del club el año pasado).

Al consagrarse Campeón Argentino el nadador Fede Contrera, que realizó toda su carrera deportiva en Varela, con emoción declaró: "No se rindan, porque los sueños sí se cumplen" una afirmación que resuena con la verdad y la inspiración de quienes se atreven a desafiar lo imposible y alcanzar lo máximo.