sábado. 25.05.2024

El dinero faltante en las cajas de cobro de Varela asciende a $650.000: avanza la investigación

Luego de la denuncia penal realizada por el gobierno municipal de Florencio Varela tras detectar irregularidades en las cajas de cobranzas, la secretaria de Hacienda dio detalles sobre el avance de la investigación. 

cajas_irregularidades_cobranza_primus_varela
El dinero faltante en las cajas de cobro de Varela asciende a $650.000: avanza la investigación

La investigación en torno a las irregularidades en las cajas de cobranzas del Municipio de Florencio Varela avanza en el fuero penal. Así lo confirmó la secretaria de Hacienda del gobierno local, Gisella Primus, quien dio detalles de la situación que se conoció el último fin de semana.

De acuerdo a la funcionaria, desde el Ejecutivo varelense se “detectaron diferencias mediante controles internos cruzados, que realizamos de manera habitual, principalmente entre emisiones y cobros efectivos”.

La situación de irregularidad corresponde a las cajas recaudadoras municipales, cuya mayor diferencia estuvo en las ubicadas dentro del área de Tránsito del Municipio.

Un faltante de 650.000 pesos

En cuanto al faltante de dinero, Primus confirmó que “el avance de la investigación arrojó una suma de $650.000, constatada en los mencionados relevamientos”.

A partir de esto, las autoridades del gobierno suspendieron de forma preventiva a cuatro agentes del área, mientras que más de cinco fueron puestos a disponibilidad.

“Con las pruebas obtenidas fue abierto el sumario administrativo correspondiente. Además, fue realizada la denuncia penal que quedó a cargo de la Fiscalía con instrucción del Dr. Darío Provisionato” de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, dijo la contadora Primus.

Además indicó que “aplicamos diferentes procesos a fin de optimizar los controles”.

Secreto de sumario y derecho a defensa

El gobierno municipal de Florencio Varela sigue de cerca la denuncia en busca de esclarecer los sucesos y sin entorpecer la causa según el marco legal con respeto a las reglas del debido proceso, a partir del secreto de sumario, más el derecho a la defensa, informaron desde el gobierno local en un comunicado.

“El intendente Andrés Watson está realizando rigurosos controles de cada área del Municipio y es algo que va a profundizar”, señalaron desde el gobierno de Florencio Varela a Cuatro Medios tras conocerse la información. 

En ese sentido, se pudo saber además que Watson busca fortalecer los mecanismos de control y supervisión en todos los sectores de la comuna, mientras que sostiene su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la administración de los recursos municipales.