viernes. 26.04.2024
Florencio Varela

A través de Desarrollo Social y Salud, asisten a Hernán Encina quien tiene atrofia muscular  

  • A raíz de la difusión en redes sociales sobre el reclamo del joven de 25 años que padece atrofia medular espinal progresiva, el Municipio lo atendió.
  • Desde el 2007, el Municipio viene asistiendo a Encina con distintos recursos.
1979747_270084789828180_1681920521_n
Asistieron a Hernán Encina.

Siguiendo los lineamientos del intendente Andrés Watson, y ante la falta de respuesta del Programa Nacional Incluir Salud, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Adriana Alonso y su equipo técnico, visitaron en diferentes oportunidades el domicilio ubicado en el barrio Villa Angélica.

En la última ocasión, se hizo entrega de una heladera y una procesadora, indispensable para que Hernán pueda ingerir sus alimentos; así como también se acercaron otros recursos como alimentos reforzados, sábanas y frazadas,  que servirán para mejorar las condiciones actuales en las que vive.

Debieron garantizarse dichas contribuciones por parte del Municipio, teniendo en cuenta la inacción de las autoridades que deberían proveerlos, ya que él cuenta con la cobertura de Incluir Salud.

Por este motivo, se acompaño el reclamo correspondiente para que el programa, dependiente del gobierno de la nación, cumpla en facilitarle lo necesario para el tratamiento de una patología compleja como la que padece el vecino. 

Asimismo, se acordó acompañar las gestiones para conseguir que Hernán acceda al servicio de internación domiciliaria, lo cual mejoraría sus condiciones de salud y calidad de vida.

Estado de salud

El paciente padece una atrofia medular espinal, considerada una enfermedad rara. Al interiorizarse sobre el caso, el Secretario de Salud del Municipio, Rubén Trepicchio, solicitó una interconsulta con especialistas en enfermedades raras, con sede en el hospital San Juan de Dios de La Plata.

Tras la misma, está siendo gestionada una internación programada con el objeto de estudiarlo en manera integral.

Por último, es importante destacar el trabajo que el municipio viene realizando desde el año 2007 con un continuo contacto, brindándole asistencia con recursos varios para la mejora habitacional, alimentos y además, facilitándole turnos y traslados médicos.