martes 20.08.2019
Elecciones 2019

Referente de la Comunidad Boliviana integra la lista del Frente Todos en Florencio Varela

• Eusebio Martínez Mamani, integrante de la comunidad boliviana en el distrito forma parte de la lista de Andrés Watson como pre candidato a concejal suplente.
• En diálogo con Mestiza Radio, de la Universidad Arturo Jauretche, habló sobre la incorporación de inmigrantes a la escena política del partido. 
Eusebio Martínez Mamani, pre candidato a concejal suplente por el Frente de Todos.
Eusebio Martínez Mamani, pre candidato a concejal suplente por el Frente de Todos.

Eusebio Martínez Mamani, referente de la comunidad Boliviana en Florencio Varela, forma parte de la lista del Frente de Todos, como pre candidato a concejal suplente.

En diálogo con Mestiza Radio, de la Universidad Arturo Jauretche, hizo hincapié sobre la incorporación de inmigrantes a la escena política en Florencio Varela.

“Si bien hay varios sectores como agrupaciones, sindicatos, asociaciones civiles con cooperativas de trabajo, políticamente no hubo representación. Yo vengo de hacer trabajos sociales en mi barrio, San Jorge, eso me llevó a aprender mucho sobre la política, me interesa y me gusta mucho”, expresó.

Desde chico mamó la política, es que su padre fue dirigente cocalero en Bolivia. “Me acuerdo cuando hacía reuniones en mi casa. Llevo la política en la sangre  y recién lo asumí hace muy poco”, contó.

Según Mamani, en Florencio Varela “faltaba representación política”. 

“Siempre me llamó mucho la atención el compartir, y un día me pregunté por qué no en la política, si es una herramienta muy importante para ayudar a las personas”, manifestó.

Sobre su participación en la lista de Andrés Watson por el Frente de Todos dijo “Gracias a Dios ahora estoy integrando la lista. Creo que el 10% de la población varelense son bolivianos y no estábamos integrados políticamente”.

En los años que vivió en Argentina, tuvo diferentes trabajos: costurero, verdulero, ladrillero y oficial especializado en máquinas viales. 

Sin embargo, fue uno de los tantos vecinos afectados por las medidas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. “Cuando Cambiemos asumió me quedé sin trabajo y eso me empujó a hacer cosas en el barrio”, aseguró.

En ese sentido, habló sobre la representación del peronismo: “Siempre nos hemos identificado con el peronismo y justicialismo porque nos han beneficiado a nosotros”.

“Nos golpeó mucho la situación económica”, expresó.

Para concluir dijo: “Apoyamos a Evo Morales y a Cristina Kirchner. Nos unimos y damos fuerzas para que este gobierno se vaya. Somos hermanos desde la historia”. 

Comentarios