sábado 06.06.2020
SUMAN 1807 DESDE QUE COMENZÓ EL AISLAMIENTO

Otros 19 detenidos en Florencio Varela por infringir la cuarentena: el código penal prevé hasta dos años de cárcel

  • Fueron interceptados este domingo en la vía pública en los operativos de control que realiza el Municipio en conjunto con las fuerzas de seguridad.
  • El código penal establece actuaciones en la Justicia Federal por la propagación de la epidemia.

19 personas fueron detenidas en Florencio Varela por infringir la cuarentena obligatoria.
19 personas fueron detenidas en Florencio Varela por infringir la cuarentena obligatoria.

En Florencio Varela este domingo 26 de abril fueron detenidas 19 personas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La secretaría de Gobierno del Municipio contabilizó desde el inicio de las restricciones 1.807 personas detenidas por romper con la cuarentena circulando en la vía pública, sin permiso.

El artículo 205 del Código Penal, el principal que se implementa por el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad al momento del procedimiento, establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por lo que a partir de las actuaciones realizadas por las autoridades en la Justicia Federal, con sede en Quilmes, los detenidos por incumplir la cuarentena podrían sufrir una acusación en su contra, un llamado a indagatoria, cargar con un procesamiento y una elevación a juicio y si el tribunal lo decide, cumplir una condena en la cárcel, ya que el código penal argentino no establece multas. 

Comentarios