viernes 13.12.2019

HCD Varela aprobó un incremento menor de tasas que otros distritos y generó una categoría M para comerciantes barriales

  • La Asamblea de Mayores Contribuyentes del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó la Ordenanza Fiscal Preparatoria que provee un aumento del 35% en la tasa de servicios generales. 
  • Además, se propuso estratificar zonas con una categoría M a las actividades vinculadas a tiendas de ropas y relojería para que los comerciantes de los barrios no tengan que pagar lo mismo que los del centro.
HCD Varelense: tratamiento de la Ordenanza Fiscal Preparatoria.
HCD Varelense: tratamiento de la Ordenanza Fiscal Preparatoria.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó la Ordenanza Fiscal Preparatoria que provee un aumento del 35% en la tasa de servicios generales. 

Cabe destacar que, este incremento se encuentra por debajo de lo propuesto en otros distritos como Avellaneda (60%), Lomas (39%), entre otros.

Además, se propuso estratificar zonas con una categoría M a las actividades vinculadas a tiendas de ropas y relojería para que los comerciantes de los barrios no tengan que pagar lo mismo que los del centro. 

Se incorporará en el derecho de propaganda y publicidad, a los terceros publicistas que abonarán un 50% más que el contribuyente local.

También propuso crear la categoría "S" en la tasa de servicios generales, que incluya una tarifa preferencial a los inmuebles ubicados en los complejos de viviendas sociales realizados con financiamiento del Estado. 

Y por último, se incrementará en un 100% las multas por infracciones que contemplan en el título VII art. 40 Inc. C.

Con 32 votos afirmativos y 6 negativos se aprobó la ordenanza.

Comentarios