jueves 17.10.2019

Florencio Varela: multitudinario recibimiento a Víctor Hugo Morales en la Feria del Libro

  • El periodista y locutor fue recibido por decenas de varelenses que se acercaron a la sala de presentaciones de la Feria del Libro para participar del evento. 
  • Con duras críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, dijo que "la primavera se adelantó el 11 de agosto", en alusión a los triunfos del Frente de Todos. 
Víctor Hugo Morales, ante una multitud que lo recibió en la Feria del Libro de Florencio Varela. Foto: Cuatro Medios.
Víctor Hugo Morales, ante una multitud que lo recibió en la Feria del Libro de Florencio Varela. Foto: Cuatro Medios.

Víctor Hugo Morales tuvo un recibimiento destacado en Florencio Varela, en la presentación que realizó en la Feria de Libro de su obra "Demanda contra demanda", en la que detalla la batalla judicial contra el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magneto. 

COLMADO. El intendente Andrés Watson recibió el periodista y locutor uruguayo y lo acompañó en su exposición ante decenas de varelenses que con un visible entusiasmo, colmaron la sala especialmente armada para la ocasión en la 13º Feria del Libro varelense. 

vhm cuatro medios varela 3

CRÍTICO. Morales habló cerca de una hora y en varios pasajes criticó abiertamente las políticas de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además, describió el sufrimiento de los trabajadores ante la crisis, y el ajuste sobre la cultura, el arte y la salud. En ese sentido, dijo que "la primavera se adelantó el 11 de agosto", en referencia a la cantidad de votos alcanzados por el Frente de Todos en las PASO.

CONTRADEMANDA. Y pidió que el pueblo argentino, al igual que él en su libro, haga una contrademanda en las urnas en las elecciones de octubre: “Demanda contra Demanda es una invitación a que ustedes también demanden porque fueron demandados en su condición de ciudadanos, la contrademanda es en octubre”, dijo.

APOYO. Varios de los vecinos presentes le agradecieron "por estar del lado de los trabajadores y ser la voz del pueblo" y hasta le pidieron que vuelva al Canal C5N. Algunos portaban una bandera de Uruguay para acompañarlo. Y hasta un vecino le trajo como obsequio un barrilete con los colores de Defensa y Justicia y una foto de Diego Maradona, en forma de alusión al relato del Víctor Hugo en el Mundial 86 cuando llamó al 10 de la Selección Argentina como "Barrilete Cósmico", en el histórico gol a los ingleses.VHM cuatro medios varela 2

GRATITUD. El periodista además manifestó su felicidad de poder estar presente en Florencio Varela  y ponderó la gestión municipal del intendente Andrés Watson. “Es un placer estar con Andrés, un hombre tan joven que significa tanto futuro como es el que todos queremos construir, y que no deja de lado valores como la cultura que aquí en Florencio Varela es retenida de una manera muy especial”, dijo Víctor Hugo Morales. 

HONOR. “Es un honor para todos los varelenses recibir hoy a nuestro querido amigo Víctor Hugo, que viene a presentar su libro en el marco de la 13ª Feria de Libro de Florencio Varela, que a pesar de todas las problemáticas que estamos teniendo con un gobierno nacional y provincial que no se ocupa de nosotros, aquí estamos bancando la cultura, la educación, la salud y la seguridad como siempre lo hacemos al lado de los que más lo necesitan”, dijo el intendente Watson en el inicio de la multitudinaria ceremonia que acompañó la presentación de Víctor Hugo.

Watson reconoció la “defensa incansable de los derechos de los más humildes, de los trabajadores, de los que queremos una Argentina libre, justa y soberana”, que manifiesta el escritor uruguayo cotidianamente. El mandatario le hizo entrega de un presente con productos varelenses y de un ejemplar del libro del escritor local Guillermo Enrique Hudson “Allá lejos y hace tiempo”.

Comentarios