domingo 17/1/21
UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE

Florencio Varela: repudio ante el anuncio de la venta de terrenos de la UNAJ

El gremio Suteba y las agrupaciones ADEIUNAJ, ATUNAJ y CEUNAJ emitieron comunicados rechazando el anuncio de venta y exigen explicaciones al presidente de la compañía. 
Parte del predio de YPF involucrado en la venta que despertó el malestar y la polémica en la comunidad educativa.
Parte del predio de YPF involucrado en la venta que despertó el malestar y la polémica en la comunidad educativa.

Continúan las adhesiones y el respaldo a la comunidad de la Universidad Nacional Arturo Jauretche ante la polémica venta por parte de YPF de una parte de los terrenos donde funciona la Casa de Altos Estudios. 

A través de un comunicado, desde Suteba Florencio Varela, consideraron "esta decisión unilateral e inconsulta como un atropello a los sueños y esperanzas de más de 40.000 estudiantes. Recordemos que el 85% de los estudiantes de nuestra universidad publica es primera generación de estudiantes universitarios, con todo lo que eso significa". El escrito además agrega que "es totalmente inaceptable que los CEOS de YPF S.A, no observen que la UNAJ es una de las pocas universidades en dónde se forman ingenieros en petróleo y que incluso tienen convenio con ellos".

"Creemos firmemente que esta irresponsabilidad de los que toman decisiones, no deben pasarse por alto y nos mantenemos alerta. La UNAJ no se toca" sentencia el texto.

Por su parte, las agrupaciones ADEIUNAJ, ATUNAJ y CEUNAJ emitieron un comunicado en conjunto para rechazar lo que consideran como un "ataque" a la Universidad. 

"Lxs trabajadorxs Docentes, trabajadorxs Nodocentes y les Estudiantes de la UNAJ expresamos nuestro más enérgico repudio a esta actitud avasalladora y falta de racionalidad por parte de la empresa. ¿Qué futuro le espera a un país cuya empresa más grande y estatal golpea a una universidad pública?" destaca la misiva.

Además destaca que "el número ascendente de inscriptxs de los últimos años nos llena de orgullo pero nos plantea desafíos en términos de infraestructura: la construcción de aulas no alcanza el ritmo de crecimiento y hemos tenido que conseguir espacios prestados. El predio en que funciona la UNAJ es fundamental para poder proyectar ese crecimiento en infraestructura que tanto necesitamos, bien lo saben quienes la transitan día a día".

Para cerrar, el escrito sostiene que desde "ADEIUNAJ, ATUNAJ y CEUNAJ rechazamos este ataque a nuestra universidad y lo que ello representa y exigimos al Presidente de la Compañía, Sr. Nielsen, explicaciones sobre ésta medida que sólo servirá para deteriorar nuestro lugar de trabajo y formación".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad