martes 22/9/20

Watson confirmó que en febrero entregarán más de 20 mil Tarjetas Alimentarias en Florencio Varela

  • A partir de la firma del convenio mediante el cual se implementó el Plan Argentina contra el Hambre en la Provincia de Buenos Aires, el intendente Andrés Watson estima que llegarán al partido más de 20 mil tarjetas emitidas por el Banco Provincia en los primeros días de febrero. 
Tarjeta Alimentaria en Florencio Varela.
Tarjeta Alimentaria en Florencio Varela.

Finalizada la firma del convenio mediante el cual se implementó el Plan Argentina contra el Hambre, el intendente Andrés Watson celebró la medida y dio precisiones acerca de su implementación en Florencio Varela. 

Indicó que serían unas 21 mil tarjetas emitidas por el Banco Provincia las que llegarían al distrito a partir de los primeros días del mes de febrero.

En tanto remarcó que los beneficiarios serán notificados de manera directa por la Anses; y se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto desde los diferentes niveles del estado para que comiencen su funcionamiento lo antes posible. 

Por último, valoró también el tratarse de un plan integral que no sólo permite la compra de alimentos, sino que también acerca a las familias previo a adquirir el plástico información nutricional y sobre el cuidado de los menores; y contribuye a reactivar la producción y el empleo. 

¿Cómo obtener la Tarjeta Alimentaria?

Aquellos que la necesiten, no tendrán que anotarse en ningún lado porque se usarán los padrones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La tarjeta será entregada solo para comprar alimentos, no es para extraer dinero.

Es para familias con chicos menores de 6 años y lo recibirán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben la asignación y personas con discapacidad.

Este beneficio no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes. El crédito de la tarjeta es de $4000 para 1 hijo o $6000 para 2 o más hijos y no incluye bebidas alcohólicas.

En la provincia de Buenos la Tarjeta Alimentaria sería entregada de la siguiente manera: 

•  Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

•  Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

•  Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

•  Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Comentarios