miércoles 13.11.2019
HISTÓRICO

Florencio Varela: emoción y lágrimas por la visita de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

  • Una multitud de fieles se congregó para recibir a la imagen de Nuestra Señora de Luján en Florencio Varela.
  • La imagen acompañó a los soldados en los campos de batalla durante la Guerra de Malvinas y regresó al país luego de 37 años.
Uno de los fieles que se acercó a venerar a la Virgen de Luján en la Parroquia Medalla Milagrosa de Florencio Varela. Fotos: Cuatro Medios.
Uno de los fieles que se acercó a venerar a la Virgen de Luján en la Parroquia Medalla Milagrosa de Florencio Varela. Fotos: Cuatro Medios.

La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en los campos de batalla durante la Guerra de Malvinas, regresó el lunes de esta semana al país luego de 37 años y llegó a Florencio Varela. La emoción y las lágrimas marcaron una jornada histórica para el pueblo argentino, y en especial para los de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, distritos que componen la Diócesis de Quilmes, desde donde surgió la iniciativa de repatriar a la imagen que estuvo en las Islas Malvinas Argentinas.IMG_8027

La Virgen de Luján llegó a Florencio Varela, y fue recibida por una multitud de fieles que se congregó primero en las puertas de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Quilmes, y luego fue trasladada y acompañada por una peregrinación por avenida Calchaquí, hasta el Monumento en Homenaje a los Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en Ruta 36 y calle Granadero Baigorria, en el Cruce Varela. 

La imagen de Nuestra Señora de Luján fue traída en una camioneta tipo camuflada por veteranos de la guerra y por el sacerdote salesiano de Don Bosco, Vicente Martínez Torrens, quien como capellán de guerra del Ejército Argentino llegó a las Islas Malvinas el día posterior al arribo de las tropas Argentinas y durante el conflicto bélico iba por las trincheras para dar la comunión a los soldados, y llegó a celebrar ocho misas diarias durante todo el tiempo que duraron los combates. 

El recibimiento a la Santa Madre en Florencio Varela fue en medio lágrimas y de cánticos por Malvinas, la Patria y Argentina. Los fieles desplegaron banderas argentinas y toda su emoción para venerar a la imagen de la Virgen de Luján en la bienvenida, a 37 años de la guerra. 

IMG_7859 copia

A los pies del Monumento a los Caídos se celebró un responso que fue encabezado por el Padre Miguel Hrymacz, sacerdote de la Parroquia Medalla Milgrosa. Tambiéne también participó el intendente Andrés Watson, integrantes de los Centros de Veteranos de Malvinas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, familiares de los caídos durante la guerra y posguerra de la región y decenas de vecinos, fieles que llegaron para acompañar el recibimiento de la imagen de la Virgen.

Luego los peregrinos siguieron la marcha acompañando a Nuestra Señora de Luján hasta la Parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en avenida Senzabello, casi esquina Tinogasta. Cerca de las 23 horas la imagen ingresó en los brazos del sacerdote Martínez Torrens hasta los patios de la Iglesia.IMG_7888 copia 2

Una vez adentro del salón principal que tiene la comunidad de la Medalla Milagrosa, la imagen fue ofrecida a los fieles en un altar, en el marco de una vigilia con veteranos de la guerra.

La emoción y las lágrimas volvieron a florecer con fuerza entre los feligreses que tocaban con devoción la imagen de la Virgen de Luján en un clima de fe y alegría.

Este jueves será también una jornada de actividades por la llegada de la imagen de la Santa Madre. Los fieles podrán visitar la imagen y participar de una misa central por la tarde.IMG_8034 copia

Jueves 07 de noviembre

  • 08.00 hs. Rezo del rosario, Conferencia de prensa y testimonios.
  • 18.00 hs. Charlas y testimonios del veterano Jorge Palacios, y del capellán en la Guerra, Padre Vicente Martínez Torrens, salesiano de Don Bosco.
  • 19.30 hs. Misa central con la presencia del Obispo de Quilmes y el Auxiliar, Carlos José Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni.
  • 21.00 hs. Despedida de la Virgen de Luján.

 

Comentarios