martes 25.02.2020

Florencio Varela: controles de salud a chicos de las Escuelas Abiertas de Verano

  • En el Polideportivo Municipal La Patriada, se dio inicio a un trabajo articulado entre el Municipio, y los gobiernos de Provincia y Nación que permite que los chicos que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano puedan recibir atención sanitaria. 
Operativos de salud en las Escuelas Abiertas de Verano.
Operativos de salud en las Escuelas Abiertas de Verano.

Esto incluye mediciones antropométricas, control de libretas sanitarias, chequeo odontológico y charlas nutricionales, en paralelo a realizar las actividades recreativas propuestas durante el periodo de receso escolar.

“Es una iniciativa que surge tanto del Ministerio de Salud de Provincia como del Ministerio de Salud de Nación y de Desarrollo Social, que junto al Municipio están interactuando para poder lograr estos chequeos”, explicó el Secretario de Salud del Municipio, Rubén Trepiccio y agregó que la jornada de hoy incluyó unas 9 sedes de escuelas que forman parte del programa, lo que equivale a unos 850 chicos.

En tanto hizo hincapié en la importancia de las mediciones antropométricas (peso y talla), “para conocer su estado nutricional e ir de la mano del plan ‘Argentina contra el Hambre’, que es central hoy en día”.

“En caso de detectar que un niño o niña esté con algún problema de bajo peso, sobrepeso o cualquier otro problema, serán derivados a los centros de salud para hacer el seguimiento”, puntualizó el funcionario y recordó que de igual manera en Florencio Varela se trabaja durante el año en la iniciativa del intendente Andrés Watson de realizar controles de salud a chicos y chicas de las ligas de fútbol y hockey. 

Los chequeos continuarán los próximos días con control del calendario de vacunación, talleres nutricionales y odontológicos (haciendo entrega de un cepillo de dientes) y mediciones de peso y altura.

Gabriela Bauer, médica pediatra a cargo de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación ponderó las instalaciones del complejo deportivo La Patriada, y agradeció al Municipio varelense la organización para poder llevar adelante la tarea.

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, explicaron que este tipo de controles comenzaron la semana anterior en diferentes distritos, en escuelas que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación, y se realizan en el marco de la estrategia de Emergencia Alimentaria.

Comentarios