lunes 22.07.2019
EN EL PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO DE FLORENCIO VARELA

Florencio Varela: el Centro Tecnológico Metalúrgico de ADIMRA, sede la primera jornada sobre Industria 4.0

  • “Industria 4.0: La experiencia Alemana, el Desafío Argentino”, se llama el ciclo que se realizará este martes 2 de julio, coordinado de manera conjunta con el Estado de Baviera, Alemania, a través de su oficina de desarrollo económico con sede en América Latina.
  • Se enmarcan en el ciclo de encuentros nacionales “Argentina Tecnológica: +Industria +Innovación” organizados por ADIMRA, para ofrecer a los metalúrgicos herramientas de producción y desarrollo.
El CETEM de ADIMRA ubicado en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, será sede de la jornada de Industrias 4.0.
El CETEM de ADIMRA ubicado en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, será sede de la jornada de Industrias 4.0.

INNOVACIÓN. El concepto de industria 4.0 surgió en Alemania y hace referencia a conceptos relacionados con la denominada la cuarta revolución industrial, ciberindustria, industria inteligente, etc. La industria 4.0  consiste en interconectar todas las partes de una empresa dando lugar a una automatización efectiva y una empresa más inteligente. 

Y en torno a esto es que ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) preparó un ciclo que se inicia este martes 2 de julio con su primera Jornada en el CETEM (Centro Tecnológico Metalúrgico), ubicado dentro del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, denominado “Industria 4.0: La experiencia Alemana, el Desafío Argentino”, coordinada de manera conjunta con el Estado de Baviera a través de su oficina de desarrollo económico con sede en América Latina.

EJES. Un ciclo se enmarca en los encuentros nacionales “Argentina Tecnológica: +Industria +Innovación”, que busca ofrecer al sector metalúrgico las tendencias de los Negocios Tecnológicos que transforman el desarrollo de la actividad y que plantea estas preguntas que serán abordadas en la jornada industrial en el CETEM de Florencio Varela: ¿Cuál es el paradigma de las empresas 4.0 en nuestro país? ¿Pueden las Pymes transformarse en empresas 4.0? ¿Qué rol pueden tener las grandes empresas industriales en la difusión de las soluciones de industria 4.0?  ¿La industria 4.0 redefinió la agenda y volumen de trabajo de los centros tecnológicos?

EXPOSITORES. El encuentro contará con cuatro conferencias de destacadas personalidades internacionales que permitirán conocer la experiencia alemana respecto a la transición de su industria hacia el paradigma 4.0. Los expositores serán: Daniel A. Gottschald, (CEO Insite Bavaria), Pilar Parada (CEO Fraunhofer Research, sede América Latina), Oscar Navarro Pérez (Managing director Latin America de KUKA Robots Iberoámerica) y Pablo Fornillo (Digital Factory Division de Siemens Argentina) y Felipe Gómez Kempf (Director General, Bosch Rexroth Argentina). 

AGENDA 4.0. Con el propósito de construir una agenda argentina en industria 4.0, cada conferencia se completará con los aportes, experiencias y comentarios de empresarios del sector metalúrgico, de expertos de la red de Centros Tecnológicos de ADIMRA y de referentes de la industria argentina.

Los asistentes también podrán presenciar una Muestra Tecnológica a partir de la exposición de una veintena de puestos con dispositivos, equipos y soluciones tecnológicas vinculadas con Industria 4.0.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el  esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas. El Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) de ADIMRA es parte de la Red de Centros Tecnológicos que impulsa la cooperación entre los agentes que actúan en la promoción de la innovación y la mejora de la competitividad sectorial, y promueve la creación de nuevas empresas.

 

Comentarios