lunes 16.09.2019

Los escritores varelenses festejaron el Día Nacional del lector

  • El Círculo Literario Varelense celebró en el Museo de Artes Visuales e Histórico, el Día Nacional del lector que se conmemoró el 24 de agosto pasado, recordando el 120º aniversario del nacimiento del gran escritor e intelectual argentino Jorge Luis Borges.
El Círculo Literario Varelense festejó el Día del Lector.
El Círculo Literario Varelense festejó el Día del Lector.

En el lugar se leyeron cuentos y poesías de los presentes, se realizaron emotivos homenajes y condecoraciones a escritores y miembros del Circulo Literario Varelense, hubo números musicales y se llevó a cabo un sorteo de libros de diversos autores.

Como presentadora del evento estuvo presente la vicepresidenta del Circulo Literario Varelense y representante local de la Sociedad Argentina de Escritores, María Encarnación Nicolás, quien manifestó su alegría y emoción de haber podido llevar adelante el encuentro con los escritores y recalcó la importancia del libro como objeto y su lectura.

“Todos acá tenemos el sentimiento de amor a la lectura y coincidimos que es un hábito saludable y terapéutico que nos da libertad intelectual y crecimiento espiritual”, explicó.

La escritora varelense agradeció a las autoridades municipales por brindarles el espacio del Museo para recordar el Día del Lector e invitó a los vecinos al encuentro semanal que realiza el Circulo Literario todos los martes de 18 a 20 horas en el mismo lugar, y a la 13º edición de la Feria Municipal del Libro del viernes 13 al domingo 15 de septiembre, desde las 10 y hasta las 18 horas con entrada gratuita.

También estuvo presente la presidenta del Circulo Literario Varelense, María Rosa Fernández, y autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores de otros distritos.

Comentarios