jueves 5/8/21
POLÍTICA LOCAL

Apoyo a Watson y unidad para la contienda electoral, la expresión del movimiento obrero regional a horas del cierre de listas

  • La CGT Regional que nuclea a Quilmes, Varela y Berazategui, y las 62 Organizaciones Peronistas celebraron un encuentro junto al intendente Andrés Watson, a quien le expresaron su respaldo.
undefined
Unidad y respaldo al intendente Andrés Watson y su gestión de gobierno en Florencio Varela, las expresión del movimiento obrero regional.

La unidad. Esa fue la bandera que alzaron desde el movimiento obrero de la región con base en los gremios que conforman la CGT regional, de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, de cara a las elecciones PASO y Generales Legislativas que se avecinan en septiembre y noviembre. 

En ese contexto además expresaron su respaldo al intendente Andrés Watson y su gestión de gobierno en Florencio Varela. 

“Atravesamos un contexto complejo. Tenemos que estar preparados para dar pelea y conocer bien quién es el enemigo real: aquellos que hicieron sufrir al pueblo durante 4 años de gobierno, quienes castigaron a los más necesitados, los que creían que los hijos de la clase trabajadora no llegaban a la Universidad.  Ellos son a quienes debemos enfrentar”, dijo Watson.

El mandatario varelense instó a “trabajar en unidad” a la vez que destacó: “Queremos un Varela industrial. Estamos convencidos que la reconstrucción argentina comienza con la producción y la generación de empleo genuino”.

La reunión se desarrolló en el Salón de los Bomberos voluntarios de Florencio Varela este martes por la tarde a horas del cierre y presentación de listas y participaron los tres secretarios Generales de la C.G.T Regional: Andrés Nikitiuk, Rubén Ceballos y Ricardo Romero; también el secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Rubén Luque, el Sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales y Concejal de Florencio Varela Darío D’ Aquino y más de 50 organizaciones gremiales presentes.

Al respecto, D’ Aquino dijo que "tratamos un amplio temario relacionado a la situación del trabajo en nuestra región y en Florencio Varela. Tenemos un enorme desafío por delante para articular el empleo público y privado post pandemia".

Y agregó: "el movimiento obrero organizado se manifestó, a través de los oradores, en favor de la unidad como herramienta indispensable para lograr un triunfo de cara a las próximas elecciones y desde esa base poder generar Políticas de Estado permanentes, que nos permitan poner en valor el trabajo, la salud y la educación".

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Rubén Zeballos, reafirmó el apoyo de la entidad a la gestión del Intendente de Florencio Varela: “Administró esta Municipalidad en situaciones excepcionales, como la pandemia más cuatro años de un gobierno que dejó una provincia arrasada”. “Andrés se puso Florencio Varela al hombro.  Fortaleció el sistema de salud, la contención social, promovió la instalación de empresas en el distrito e invirtió en obra pública”, enumeró.

Comentarios