viernes 16/4/21
DIA NACIONAL POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Andrés Watson: "Sigamos sosteniendo viva esa llama de los compañeros desaparecidos"

  • El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, participó del acto donde se restauró y puso en valor el monumento "Por la Memoria", en el Hospital El Cruce.
  • El jefe comunal recordó lo sucedido durante el Golpe Militar, y afirmó que si los desaparecidos "hubieran estado en vida, hubiera sido otro el destino de la Argentina". 
2ceba292-8591-4722-81c7-5d8d44e683e7
El intendente Watson recordó a las víctimas del terrorismo de Estado en el Hospital en el Hospital El Cruce.

El intendente Andrés Watson pidió continuar el camino de los "compañeros y compañeras desaparecidas, sosteniendo viva esa llama que llevaban como modo de vida". Lo hizo al participar del acto donde se restauró y puso en valor el monumento "Por la Memoria", de la autora Nélida Valdez, en la puerta del Hospital El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, en conmemoración por el día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.

El jefe comunal además recordó lo sucedido durante el gobierno de facto: “A través de un plan estratégico, un dispositivo militar atacó la vida de 30.000 compañeros y compañeras que eran idealistas y hacedores, y fueron víctimas de torturas, secuestros, vejámenes". Y agregó que  "no me cabe ninguna duda que, si hubieran estado en vida, hubiera sido otro el destino de la Argentina, Latinoamérica y el mundo". 

"Por la Memoria, Verdad y Justicia, sigamos sosteniendo viva esa llama que encendieron nuestros 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos. Debemos hacerlo día a día, en cada una de nuestras acciones", sostuvo.

Junto al intendente Watson, estuvieron presentes el Director Ejecutivo Hospital El Cruce, Dr. Ariel Saez de Guinoa, el subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el Director Nacional de Protección de Derechos de grupos en situación de vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos, Leonardo Gorbacz.

6e3a627d-43c3-4e32-80f1-101df96cf851

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad