martes 18/5/21
COPA LIGA PROFESIONAL

Defensa y Justicia: El Halcón sintió el desgaste y perdió en Avellaneda con Independiente

  • Defensa cayó con el rojo por 1 a 0, se alejó de los primeros puestos y quedó séptimo a 12 puntos de Vélez, el líder de la zona 2.
EzSdqz-UUAIv0HC
El Halcón de Varela sintió el desgaste físico tras la obtención de la Recopa en Brasil. Foto @ClubDefensayJus.

Defensa cayó con el rojo por 1 a 0, se alejó de los primeros puestos y quedó séptimo a 12 puntos de Vélez, el líder de la zona 2. Lleva cinco partidos sin ganar en el plano local. El gol del equipo de Falcioni lo anotó Sergio Barreto.

El conjunto de Sebastián Beccacece venía de jugar 120’ en Brasil, en una final intensa y que dejó secuelas en lo físico. El plantel también acarreaba horas de vuelo y agotamiento mental, producto de la disputa ante el Palmeiras. Todo ese bagaje llegaba al Libertadores de América. Con la alegría a cuestas por levantar otra copa, pero con el conocimiento y el compromiso de vencer a Independiente en su estadio para continuar a tono en el torneo doméstico.

El envión ganador lo mostró en los primeros instantes de este cotejo, reflejando su buen momento y el juego que consolidó en los últimos tiempos. Antes del minuto, el Halcón de Varela tuvo una chance inmejorable en los pies de Walter Bou, pero erró en la definición frente al arquero. ¿Qué hubiese pasado si la metía? ¿Cambiaba la historia?

Seguramente, el elenco de Varela lamentaría esta chance dilapidada por la Panterita porque fue la chance más clara que tuvo durante los noventa minutos. Independiente no podía acomodarse porque su rival lo incomodaba y presionaba bien arriba. Como consecuencia de ese pressing, la visita no abandonó su presencia cerca del arco de Milton Álvarez.

El duelo se iba armando y se iniciaba el golpe por golpe. A los 10’ Lucas Rodríguez reventó el travesaño en un tiro libre peligrosísimo que dejó sin reacción a Unsain. Primer aviso que daba el anfitrión.

A medida que el reloj corría el Rojo crecía de a poco, pero jugaba mejor Defensa y mantenía el control de la pelota, aunque aparecían los primeros síntomas del cansancio. El dueño de casa insistía buscando a Silvio Romero. Era el más peligroso y les daba trabajo a los defensores del Halcón.

Brian Fernández se movía e intentaba generar espacios para abrir el marcador. No había posibilidad de quebrar la zona defensiva roja. El goleador probó con un bombazo a los 29’ que pasó lejos.

Enzo Fernández comandaba los hilos del mediocampo desde la claridad, la visión y el juego. Redobló los esfuerzos cada vez que fue necesario, extendiéndose de izquierda a derecha y viceversa.

En el complemento, Independiente insistía con Romero y dañaba a Defensa y Justicia que notaba de a poco su agotamiento. Los dirigidos por Beccacece no aflojaban y daban pelea en el campo.

La apertura del marcador llegó desde un córner, a los 31’ con un cabezazo de Barreto, que se elevó en soledad y la puso contra un palo. Después del tanto, los de Varela se desmoronaron y no pudieron hacer mucho más. Sólo un remate de Frías desde afuera del área a cinco minutos del final, pero se fue elevado.

El Halcón de Varela se quedó sin nada, algo que por el desarrollo del partido parece un poco injusto. La merma física le pasó factura, luego de sostener un calendario cargado de presentaciones relevantes. Recopa Sudamericana, Copa Argentina y la disputa en el plano local. El miércoles debutará en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle e intentará escribir una nueva historia de amor en competencias internacionales.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad