sábado. 25.05.2024

Ezequiel Cannavo, jugador de toda la cancha: defiende los colores de Defensa y Justicia y estudia en la UNAJ

La historia del jugador de Defensa y Justicia que hizo su debut en el primer equipo del Halcón de Florencio Varela y es estudiante universitario de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. 
GGAntEUXEAAbheY
Ezequiel Cannavo, el “halcón” de la UNAJ

Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Uno de los goles del Halcón de Florencio Varela lo hizo Ezequiel Cannavo y así convirtió su primer gol como profesional.

Pero la historia de Ezequiel trasciende más allá del fútbol: además de jugar en Defensa y Justicia es estudiante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), donde cursa el segundo año de la carrera de Kinesiología y Fisiatría.

Tras probarse en Rosario, su ciudad natal, en 2020 Ezequiel llegó a Florencio Varela con un desafío doble: jugar en Defensa y Justicia, y concretar su otro gran proyecto, cursar en la UNAJ la carrera que eligió para desarrollar en paralelo con su pasión por el fútbol.

Gracias al Programa Doble Carrera, una iniciativa de la UNAJ que tiene por objetivo fortalecer y acompañar la trayectoria educativa de estudiantes deportistas de mediano y alto rendimiento a fin de garantizar el desarrollo académico y deportivo, Ezequiel está jugando en ambos terrenos.

“Es un orgullo y una felicidad que tanto la Universidad como el Club me faciliten la posibilidad de estudiar en la UNAJ, acompañando mi carrera deportiva”, comenta Ezequiel.

Con un gran presente en la primera del “Defe”, el lateral derecho de 21 años dice que la experiencia“es reconfortante porque le permite lograr un balance entre ambas carreras”.

Ezequiel Cannavo, en la primera de Defensa y Justicia

Hasta el año pasado jugó en la reserva hasta que llegó a debutar en primera, un logro con el que todo chico sueña. “Son mis primeros partidos y es un gran paso, son objetivos y sueños, y son los frutos que da todo el esfuerzo que uno hace”, reflexiona sobre su experiencia, consciente de las cosas que se ponen en juego para lograr esos objetivos.

“Es difícil estar lejos de la familia, de los amigos, de cosas que se sacrifican por  poder estar acá pero estoy muy contento de poder hacerlo”, afirma.

Fútbol y kinesiología

Las lesiones, comunes para cualquier futbolista, lo llevaron a interesarse desde muy chico en la Kinesiología: “ya desde chico cuando jugaba en Rosario me empezó a apasionar, y creo que fue una buena idea”, dice Ezequiel, hoy cursando el segundo año de la carrera.

De cara al futuro Ezequiel Cannavo se proyecta como Kinesiólogo, “vinculando los conocimientos adquiridos en la universidad con mi otra gran pasión: el fútbol”.

Para la UNAJ Programa Doble Carrera representa una estrategia más para cumplir con el objetivo de ampliar el acceso y garantizar el derecho a la educación superior para todas y todos.