martes. 27.02.2024

Defensa y Justicia le ganó a Chaco For Ever y logró el pase a la semifinal de la Copa Argentina

El Halcón de Florencio Varela se impuso en los penales tras un trabajoso empate en los 90 minutos de juego en Santa Fe. 
defensa_justicia_copa_argentina
Defensa y Justicia le ganó a Chaco For Ever y logró el pase semifinales de la Copa Argentina

Defensa y Justicia y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras vencer por penales 7-6 a Chaco For Ever luego de un trabajoso empate 1-1 en el tiempo reglamentario del partido jugado en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe. Ahora le tocará enfrentar en la nueva instancia a San Lorenzo de Almagro. 

El delantero Gastón Togni fue el jugador que abrió el marcador para el Halcón de Florencio Varela. Fue a los 21 minutos del segundo tiempo. Pero 1 minuto después, Jonathan Dellarossa empató el partido para Chaco For Ever. 

El partido fue a los penales tras las persistencia del empate en los 90 minutos de juego. En los 12 pasos, en el segundo penal de Defensa y Justicia, ejecutado por Andrés Ríos, el arquero Luciano Silva le atajó el remate y logró entonces la ventaja par Aurinegro.

Pero Enrique Bologna tapó el remate de Claudio Villagra y David Barbona metió su penal y logró empatar la serie. Ya en el quinto penal,Facundo Monteseirin puso el cuarto para los chaqueños y Lucas Pratto hizo lo propio. Entonces los penales pasaron a la instancia del mano a mano: Javier Bayk marcó el 5-4 para Chaco For Ever y el paraguayo Rodrigo Bogarín lo empató con un buen remate al palo izquierdo.

Brian Nievas volvió a poner en ventaja al equipo de la Primera Nacional en el séptimo remate y Alexis Soto lo igualó en el siguiente con un remate sutil al palo derecho.

Recién en el octavo penal, un débil remate de Juan Ignacio Barbieri fue atajado por Enrique Bologna y entonces Nicolás Tripichio convirtió su penal para alegría de Defensa y Justicia.

De esta manera el equipo que dirige técnicamente Julio Vaccari, está por primera vez entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. El camino en la semifinal será ante San Lorenzo de Almagro, buscando un lugar en la final.

Formaciones de Defensa y Justicia - Chaco For Ever

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Tomás Cardona, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Julián López, Alexis Soto, Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Chaco For Ever: Luciano Silva; Lucas Fernández, Juan Ignacio Barbieri, Emir Faccioli, Luis Abraham; Alan Sombras, Brian Nievas, Mateo Maccari, Leandro Allende; Nicolás Silva y Jonathan Dellarossa. DT: Ricardo Pancaldo