martes 20.08.2019
ELECCIONES 2019

Berazategui: Bucca y Morini corrieron para concientizar sobre el Autismo

• El precandidato a gobernador de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, corrió una ultramaratón de 52 K, desde Avellaneda hasta La Plata, para visibilizar y concientizar sobre el autismo. 
• El postulante a intendente, Dante Morini, se sumó a la iniciativa corriendo en Berazategui.
"Bali" Bucca (remera azul) corrió junto al precandidato a intendente de Berazategui Dante Morini (remera naranja) en la ultramaratón de 52K.
"Bali" Bucca (remera azul) corrió junto al precandidato a intendente de Berazategui Dante Morini (remera naranja) en la ultramaratón de 52K.

Durante su recorrida por el distrito, Bali Bucca, médico cirujano de profesión y ultramaratonista por vocación, se detuvo en uno de los pasos del arroyo conchitas donde se mostró preocupado por el grado de contaminación.

Al igual que en “la cuenca matanza, los niños tienen problemas dermatológicos, y a largo plazo, con la contaminación del plomo, cromo, y otras vertientes que vierten justamente en los arroyos como el que acabamos de atravesar, generan problemas como el cáncer. Son temas que están invisibilizados y creo que hay que ponerlos sobre la mesa”.

En referencia al autismo, Bucca señaló que “hay que visibilizar a los indefensos y muchas veces olvidados. Es una alegría correr y correr por una causa. Vincular el deporte y la solidaridad, es hermoso y cada vez que podemos lo tratamos de promover y de motivar que la gente se sume”

“Hoy elegimos el autismo. Porque uno de cada 59 niños que nacen, tienen autismo. Recién paramos con Dante a saludar una familia y le entregué una cintita azul que simboliza el autismo, y esa familia tenía dos familiares con TEA (Trastorno del Espectro Autista)”, añadió.

Luego concluyó: “Es algo muy frecuente, que poco se conoce, y estamos proponiendo crear un programa de detección temprana, que haya un equipo interdisciplinario para que lo puedan abordar y abordar y tratar correctamente y fundamentalmente para los adultos que haya inclusión laboral, porque pueden trabajar”.

Por su parte, el precandidato a intendente de Berazategui, el abogado Dante Morini, corrió junto a los maratonistas y aseguró estar satisfecho porque “hoy estamos cumpliendo con el objetivo de la Maratón, acompañando a Bali para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista, hacer visible algo que es muy frecuente, pero poco abordado por los gobiernos de turno. También, a medida que uno va recorriendo la zona, como lo hicimos recién, se va encontrando con problemáticas que requieren ser abordadas de modo urgente por el estado”.

“Es el caso por ejemplo del arroyo las conchitas que pasamos recién con Bali. A la vera de ese arroyo hay mucha gente que vive en condiciones muy precarias, con contaminación y basurales a cielo abierto, y me paree que en Berazategui tenemos nuestro riachuelo que hay que sanearlo y entubarlo”, expresó Morini. 

Por último, el precandidato a jefe comunal aseguró que va a poner “todo su esfuerzo, para hacer impulsar proyectos e iniciativas que hagan de Berazategui una ciudad mejor, pero por sobre todo, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.

Comentarios