martes. 27.02.2024

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos brindará un concierto inspirado en el tango en Berazategui

Luego de la gira por varios distritos bonaerenses, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos tocará en Berazategui.

undefined

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía celebra su 76° Aniversario con una serie de conciertos en la Provincia de Buenos Aires. El próximo 25 de noviembre, el Centro Polideportivo Roberto De Vicenzo en Berazategui -calle 18 y 148-, será el escenario privilegiado donde la banda ofrecerá un emotivo concierto a las 20:00 horas.

Bajo la dirección de Agustín Tocalini, director principal invitado, la banda presentará un repertorio que incluye obras de reconocidos compositores argentinos como Alberto Ginastera, Mariano Mores, Astor Piazzolla, entre otros. Será una noche única para disfrutar de la música de esta agrupación conocida a nivel internacional.

Programa del Concierto en Berazategui:

  • Suite completa (Alberto Ginastera)
  • Río Limay. En esta tarde gris (Mariano Mores y José M. Contursi) - Solista en bandoneón
  • Oblivion (Astor Piazzolla y Horacio Ferrer) - Solista en bandoneón
  • Libertango (Astor Piazzolla)
  • Toda mi vida (Aníbal Troilo y José M. Contursi)
  • Siempre se vuelve a Bs. As. (Eladia Blázquez y Astor Piazzolla)
  • Adiós Nonino (Astor Piazzolla)
  • Chiquilín de Bachín (última versión/ Ligia Piro)

Luego de emocionar al público en Ituzaingó, San Miguel del Monte, Lomas de Zamora y este sábado en Berazategui, la banda cerrará con broche de oro en el Auditorio Nacional CCK -Sarmiento 151, CABA- el 29 de noviembre a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir dos días antes del evento en la página https://www.cck.gob.ar/ .

BSNC Berazategui 25 nov

Un poco más sobre la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" es un emblema cultural y artístico que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación. Su fundador, y de quien llevan su nombre, es el maestro Pascual Grisolía.

Su legado se remonta a 1939, cuando inició una escuela de instrumentos de viento en el Patronato Nacional de Ciegos. En 1947 marcó un hito al brindar su concierto inaugural y se convirtió en la primera banda pionera de personas ciegas en el mundo.

La Banda Sinfónica Nacional recibió el Gran Premio Camu de la UNESCO en 1997 y la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" en 2012. A lo largo de su historia, cosechó numerosas declaraciones de interés cultural y llevó su música a diversos escenarios.