lunes. 22.07.2024
ALERTA DENGUE

Piden la inmediata fumigación de mosquitos en Berazategui

  • El concejal de Juntos por el Cambio, Dante Morini, solicitó al municipio de Berazategui “la puesta en marcha inmediata de un esquema eficaz de fumigación en todos los barrios del distrito”.
  • Los motivos del proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante
fummigacion
Desde Juntos por el Cambio, piden la inmediata fumigación de mosquitos en Berazategui. Foto ilustrativa facebook.

El concejal de Juntos por el Cambio, Dante Morini, solicitó al municipio de Berazategui “la puesta en marcha inmediata de un esquema eficaz de fumigación en todos los barrios del distrito”.

Según el edil, la necesidad responde ante la “inquietud de los vecinos de los diferentes barrios de Berazategui, por la existencia masiva de infinidad de mosquitos”

Mediante un proyecto de resolución presentado este martes en el Concejo Deliberante de Berazategui, Morini requirió “una urgente medida teniendo en cuenta que durante el transcurso del mes de marzo del corriente año fueron detectados muchos casos de vecinos contagiados de dengue, los cuales fueron atendidos en la Unidad Sanitaria Nº 1 Javier Sábatto, en el Hospital Interzonal Evita Pueblo, y en clínicas privadas” del distrito.

Morini fundamentó el pedido a raíz de que Berazategui, fue uno de los distritos “con más casos de dengue, lo que conlleva a que la población esté alerta y con temor ante la ola de mosquitos”.

Mediante el expediente número 6299-HCD-2023 presentado por Morini en mesa de entradas del Deliberante, se solicitó además que se “informe a este cuerpo el esquema de fumigación a llevarse a cabo, mapeo del mismo, y tiempo estimado de realización”.