martes 18/5/21
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Alerta rojo: dos pacientes con Covid-19 de Berazategui, infectados con la cepa de Río de Janeiro

  • Los casos fueron identificados por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica que difundió los datos de variantes de coronavirus y mutaciones en todo el país.
covid19 berazategui variante
Dos pacientes infectados con Covid-19, contrajeron la enfermedad por medio de la variante de Río de Janeiro.

Las alarmas rojas sanitarias se encendieron en la región. La mutación S_E484K, característica de la variante P.2 (denominada de Río de Janeiro), fue detectada en dos vecinos de Berazategui, enfermos de Covid-19, y en otro paciente de Almirante Brown.

Los datos fueron confirmados por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que informó las determinaciones de esta variante en 32 muestras, de las cuales 15 son provenientes de CABA, dos de Hurlingham y una de Merlo, tres de Lanús, los dos de Berazategui, una de Almirante Brown y una de Ezeiza, una de Tigre y una de Vicente López, y dos de Lobos, dos de Mercedes y una de Olavarría.

Las variantes de Reino Unido y Manaos de coronavirus y sus mutaciones se determinaron en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad