Imprimir

COVID-19: ¿Cuáles son las recomendaciones para los turistas?

Redacción Cuatro Medios | 12 de septiembre de 2020

La pandemia afectó al turismo internacional que poco a poco retoma actividades bajo la nueva normalidad. Foto: unsplash.com
La pandemia afectó al turismo internacional que poco a poco retoma actividades bajo la nueva normalidad. Foto: unsplash.com
  • El turismo comienza a retomar actividad dentro de la nueva normalidad impuesta por la pandemia.
  • En ese esquema surgen recomendaciones para los viajeros de cómo moverse teniendo en cuenta los cuidados sanitarios. 

Que este es un año atípico no es ninguna novedad. Muchas de las industrias se encuentran detenidas o con una actividad mínima. Pero ese panorama empieza a cambiar pues, después de tantos meses de confinamiento, el mundo busca reacomodarse a la nueva normalidad.

En este sentido, una de las industrias que mueve sus fichas para adaptarse y retomar su curso es el turismo. Algunos países han abierto sus puertas a la entrada de visitantes, mientras que otros analizan la situación diariamente, esperando poder hacerlo.

barbijos covid viajeros cuatro medios

En este artículo, hablaremos sobre los nuevos protocolos implementados a la hora de viajar, además de los países que abrirán sus fronteras en breve.

Consejos para volver a viajar

Antes de pensar en cualquier viaje, es necesario conocer y tener en cuenta algunas recomendaciones de higiene y cuidado para disminuir los riesgos de contagio.

Un cuidado fundamental es usar tapabocas siempre. Así, se evitan en gran medida los contagios por tos o estornudos, ya que las partículas con el virus no ingresan en nuestro sistema o en el de terceros. Los visores transparentes que cubren todo el rostro también se recomiendan.

Además, hay que respetar siempre la distancia de 1,5 o 2 metros entre las personas. Es importante lavarse las manos con frecuencia y durante al menos 20 segundos con agua y jabón. Si esta opción no está disponible, se recomienda usar sanitizante para manos a base de alcohol.

Al momento de ir al aeropuerto, los viajeros deben tener el check-in online y todos los documentos de viaje preparados y descargados en el teléfono. Así, se evitarán aglomeraciones innecesarias. Si se presentan síntomas como tos, fiebre o problemas para respirar, no se debe viajar.

Tanto al entrar en el aeropuerto, así como también antes de embarcar o al salir de las instalaciones, es posible que se controle la temperatura de los pasajeros.

Situación de las fronteras internacionales

En este punto, es importante tener en cuenta que estamos frente a un escenario que cambia constantemente. Por eso, antes de planificar un viaje o tomar un avión, es recomendable verificar la situación de las fronteras y cuándo abren, así como también, las condiciones de ingreso y restricciones que el país de destino o tránsito plantea a los visitantes.

En el continente americano, países como Brasil y México ya han abierto sus fronteras al turismo. Estados Unidos, por su parte, tiene un listado de países desde los cuales no pueden llegar pasajeros, pero habilita al ingreso de la mayoría de naciones latinoamericanas.

En Europa, se crearon puentes aéreos, para que los pasajeros puedan transitar entre áreas en donde el COVID-19 está bajo control. Estos permisos son revisados semanalmente, para constatar cambios en la situación sanitaria.

Algunos países fuera del viejo continente son tomados como excepciones y, por lo tanto, los pasajeros provenientes de allí pueden ingresar a Europa. Uruguay es el único país sudamericano que forma parte de esa lista, en donde se encuentran también Australia, Japón y Corea del Sur, entre otros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/covid-19-cuales-son-recomendaciones-turistas/20200912164951012166.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.