viernes. 19.04.2024
REUNIÓN DE UNIÓN POR LA PATRIA

Axel Kicillof y el resto de los gobernadores rechazaron el Mega DNU de Javier Milei

  • El gobernador Axel Kicillof rechazó el Mega DNU impulsado por el presidente Javier Milei, y sostuvo que Unión Por La Patria reafirma su compromiso “con la democracia, la división de poderes y la Constitución”.
646f4c68b8dec
Axel Kicillof y el resto de los gobernadores de UxP rechazaron el Mega DNU de Javier Milei. Foto: Paula Montero.

El gobernador Axel Kicillof aseguró que Unión por la Patria (UxP) rechaza el Mega DNU 70/23 impulsado por el presidente Javier Milei, y que el espacio reafirma su compromiso “con la democracia, la división de poderes y la Constitución”.

A través de twitter, compartió un comunicado, luego de una reunión con los gobernadores de UxP y los bloques parlamentarios, donde articularon “acciones en defensa de los intereses del pueblo de nuestras provincias”, según expresó.

El texto, considera que la Ley Ómnibus “ratifica la pretensión del Presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales”

Además, indica que sostendrán el diálogo y el trabajo conjunto para evaluar cada coyuntura política, como así también aunar criterios para la tarea parlamentaria en defensa de la Nación, las provincias y los municipios. 

GCYwfLLXcAAVsS6