Luego de las primeras medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei, como el DNU y la “Ley Omnibus”, los colectivos culturales de Quilmes, Varela y Berazategui, se mostraron en alerta, con diferentes expresiones y propuestas.
En este marco, el próximo miércoles 3 de enero se llevará a cabo una asamblea abierta a toda la comunidad teatral de los tres distritos, en San Francisco Solano.
La misma es convocada por la Organización Teatral Estesur, para pensar líneas de acción y acompañar las diferentes propuestas que se realizarán en la Plaza de los Dos Congresos, el 10 y 11 de enero.
La iniciativa ya tuvo su eco nacional, tras el encuentro realizado el sábado 30 de diciembre, donde más de 1000 personas participaron de manera presencial y virtual en el Auditorio de ATE Nacional.
La convocatoria de carácter federal tuvo más de 70 oradores referentes de distintos sectores artísticos y de la comunicación, sindicales y estudiantiles, que definieron impulsar un plan de lucha hacia el paro nacional del 24 de enero, convocado por la CGT. Y la coordinación del sector frente al ataque que significa el DNU y la ley ómnibus que cierra el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, desfinancia las bibliotecas populares, el INAMU, la CONABIP, el INCAA, y el Fomeca.
El encuentro de este miércoles será a partir de las 17 hs. en Máscaras Espacio de Arte, ubicado en la calle 893 Nº 3758 e/ 837 y 838.