viernes 13.12.2019
POLÍTICA

Monzó llega a Florencio Varela y podría abrir una etapa de reacomodamientos en Cambiemos a nivel local

  • El presidente de la Cámara de Diputados hasta el 10 de diciembre encabezará un acto el jueves por la tarde en el salón de Bomberos Voluntarios.
  • Se espera que entregue algunas definiciones sobre su futuro político, a partir de que trascendiera sus intenciones de competir por la gobernación en 2023.
  • El desembarco de Monzó puede generar un reacomodamiento en Cambiemos Florencio Varela.
El diputado Emilio Monzó visitará Florencio Varela la semana próxima.
El diputado Emilio Monzó visitará Florencio Varela la semana próxima.

El diputado Emilio Monzó visitará Florencio Varela la semana próxima. El desembarco puede definir el futuro político del presidente de la Cámara Baja en el Congreso Nacional (hasta el 10 de diciembre) en su aspiración a ser candidato a gobernador bonaerense en 2023, algo que se dejó trascender en los últimos días.

Monzó, de raíces peronistas, eligió Florencio Varela (históricamente peronista) como territorio para iniciar la disputa dentro del espacio político de Mauricio Macri. Además, estarán presentes dirigentes políticos cercanos al legislador de la Tercera Sección Electoral. 

La visita será el jueves 28 de noviembre a las 18 horas en el salón de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, en la calle 25 de Mayo esquina Dorrego, a escasos cien metros del lugar elegido por Macri para presentar el Metrobus en plena campaña electoral. 

Monzó no llegará solo. Lo acompañaría Sebastián García De Luca, actual secretario del Interior de la Nación hasta el 10 de diciembre. Un hombre allegado además al ministro del Interior Rogelio Frigerio. Un tándem de tres, que tienen en común su pertenencia al peronismo y que se incluyen dentro de “ala política del gobierno” de Cambiemos.

69505149_714246599044640_2248895913281978368_n

En ese esquema, en Florencio Varela, se comienza a abrir una etapa de reacomodamientos en Cambiemos (o Juntos por el Cambio). Para algunos dirigentes del espacio “se trata de un hecho natural”, dijeron a Cuatro Medios. Aunque también esperan que sucedan “cimbronazos” en el macrismo local a partir de la visita de Monzó.

En ese sentido, los mismos voceros vislumbran un horizonte de renovación de los liderazgos: así como el presidente de la Cámara baja disputará poder dentro de la nueva oposición al gobierno de Alberto Fernández, en Florencio Varela el concejal Maximiliano Bondarenko (foto) ya se prepara para hacer lo propio a nivel local. 

Bondarenko, referenciado con García De Luca, será de alguna manera el anfitrión local de Monzó en Florencio Varela. 

“Alaniz está invitado como todos los demás que componen Cambiemos en Varela”, dijeron a Cuatro Medios en el entorno del ex policía. 

“Maxi está muy contento con la visita de Monzó y también centrado en trabajar con amplitud de consensos los dos años que le restan de mandato como concejal en el HCD”, señalaron sus allegados ante la consulta de Cuatro Medios.

Lo cierto es que para Bondarenko es el momento de competir también por la conducción de un espacio propio opositor al oficialismo local. Y ve en Monzó y De Luca la oportunidad de proyectarse también para 2023 como un candidato serio dentro de la nueva ola “pos macrista”.

Los liderazgos en Cambiemos Florencio Varela parecen agotados, al contabilizar tres derrotas electorales en el distrito: una en las legislativas del 2017, una en las PASO de 2019 y otra en los comicios generales del 27 de octubre.

“La visita de Monzó es de renovación, con un perfil de apertura, consenso, diálogo y política seria. Esa debe ser la visión para el futuro de la oposición en Florencio Varela”, señalaron los mismos voceros. 

Comentarios