lunes 20.01.2020
CRISIS Y AJUSTE

Hospital El Cruce: trabajadores aseguran que con el 15% de aumento no cubren la canasta básica y realizarán una nueva protesta

Será el martes 18 de diciembre. Buscan así visibilizar la disconformidad con el incremento salarial que recibieron en el nosocomio de alta complejidad de Florencio Varela. También darán una vuelta alrededor del edificio para reforzar el reclamo. Convocan a la comunidad.

A los trabajadores del Hospital El Cruce no les alcanza el aumento del 15% y realizarán una protesta.
A los trabajadores del Hospital El Cruce no les alcanza el aumento del 15% y realizarán una protesta.

Las medidas de protesta se acordaron en un asamblea celebrada el martes 11 de diciembre, que realizó la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce y el Sindicato del Personal del Hospital (APHEC-SIPHEC).

La intención es visibilizar con carteles la disconformidad de los trabajadores con el congelamiento del aumento del 15%, propuesta salarial que fue impuesta retroactivo a julio 2018 y que según explicaron, no les alcanza para cubrir por ejemplo la canasta básica de alimentos.  
El "cartelazo" también incluye una marcha alrededor del edificio del Hospital El Cruce. La convocatoria es a las 12 del mediodía y es abierta a la comunidad. 

"Queremos visibilizar el malestar respecto a que somos unos de los sectores más bajos en aumento salarial. Esto golpea a todos los trabajadores, pero sobre todo a las categorías más bajas de nuestro hospital que no pueden llegar a la canasta básica, por tal motivo el objetivo principal es unirnos los trabajadores, sin distinción de profesión, categoría o cargo para movilizarnos este martes", explicaron a #4Medios.

Comentarios