miércoles 23/9/20
EL MARTES HABRÁ UNA REUNIÓN DE DELEGADOS

Médicos y trabajadores del Hospital El Cruce rechazaron el 15% de aumento impuesto por las autoridades

DOCUMENTO | Este miércoles recibieron esa propuesta como mejora salarial. Ahora resolverán en asamblea los pasos a seguir y no se descartan medidas de fuerza.

#yobancolasaludpublica-hospital
#yobancolasaludpublica-hospital

La Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce y el Sindicato del Personal del Hospital (APHEC-SIPHEC) rechazaron este miércoles la propuesta impuesta de un 15 % de aumento salarial retroactivo a julio 2018.

Las condiciones, en medio de una inflación que se proyecta superior al 30% para fin de año, incluye un único pago descontando el último bono pero no los tres iniciales e incorporación al básico del 3.8 % correspondiente a la cláusula gatillo 2017.

“No garantizaron apertura de paritaria en octubre, salvo si lo hacen desde Provincia y Nación”, informaron desde el APHEC-SIPHEC en un comunicado al que accedió #4Medios.

Frente a este escenario la respuesta fue “rechazar radicalmente esa cifra por considerarla insuficiente y aclarar que esta situación será transmitida a los afiliados y convocar a asamblea para decidir en forma colectiva los pasos a seguir”, señalaron.

En contra a las expectativas que tenían desde ambas organizaciones gremiales, la reunión fue meramente informativa por parte de los representantes del Hospital El Cruce. Además, según pudo saber este medio, dejaron en claro que “el porcentaje de mejora no estaba en discusión”, sino que “estaba en concordancia con la pauta nacional”.

Desde APHEC-SIPHEC resaltaron que previo a la reunión en la que se les comunicó el monto del 15%, circuló un comunicado desde la oficina de Recursos Humanos del Hospital vía correo electrónico, donde se detalló el porcentaje de mejora salarial, pero que fue enviado en simultáneo al momento en que comenzaba la reunión, por lo que aclararon que “es una falacia aseverar que la información ya había sido comunicado a la APHEC-SIPHEC”.

El rechazo a la propuesta salarial derivó ahora en una reunión del cuerpo de delegados para el martes 21 de agosto a las 9 de la mañana y posterior asamblea de trabajadores de APHEC-SIPHEC para definir en forma conjunta los pasos a seguir. Esto podría derivar en una serie de acciones entre las que podría incluirse medidas de fuerza.

DOCUMENTO

Médicos y trabajadores del Hospital El Cruce rechazaron el 15% de aumento impuesto por las autoridades by Cuatro Medios on Scribd

Comentarios