jueves 5/8/21
FLORENCIO VARELA

Gestión menstrual en Mercado Activo: el intendente Watson visitó la farmacia Bódega para conocer el avance de la iniciativa

  • En Florencio Varela la municipalidad incluyó desde la primera semana de junio productos de gestión menstrual, al programa local de descuentos y beneficios, Mercado Activo.
mercado activo gestion menstrual florencio varela 11
El intendente Watson junto a los propietarios de farmacia Bódega de Varela Centro.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, visitó la farmacia Bódega de calle Pringles y Mitre, en Varela Centro, para conocer cómo avanza la propuesta de sumar descuentos en productos para la gestión menstrual, a través del programa municipal Mercado Activo.

“Es innegable que la falta de acceso a estos productos puede convertirse en un problema, especialmente para las más vulnerables. Esta iniciativa reivindica derechos en materia de género y promueve la justicia social”, dijo el jefe comunal varelense en la vista al comercio.

Para conocer más detalles, ingresar en http://www.varela.gob.ar/mercadoactivo/

“Arribé a este tradicional local céntrico para agradecer a su propietario la adhesión a esta reciente adaptación de nuestro método de promociones en diversos rubros”, describió el mandatario.

El titular en el Ejecutivo varelense destacó los beneficios en elementos indispensables para mujeres y personas que menstrúan implementados “a partir de una decisión política en los tres estamentos gubernamentales de reivindicar derechos en cuestiones de género y promover la justicia social”.

Watson valoró la “creatividad, innovación más colaboración entre la cartera de Industria junto a la Subsecretaría de Prensa y Comunicación en este proyecto”. “Esquematizaron con planificación los objetivos que formulé para que los vecinos y las vecinas puedan vivir mejor”, afirmó.

mercado activo gestion menstrual florencio varela 1

Por su parte, Carlos Bódega contó: “Recibí al Intendente, dialogamos sobre la comuna, las obras en ejecución y acerca del sistema de ofertas una vez por semana. Me parece correcto”.

“Él es un señor del pueblo, criado acá. Lo conocemos y tiene realmente buenas referencias”, apreció sobre la principal figura de la Intendencia.

En paralelo, el anfitrión del encuentro reconoció la presencia de Watson. “Sentarse a una mesa y charlar siempre resulta adecuado; podés tener un ‘encontronazo´ pero a la corta o a la larga, si todos ponen voluntad, obtenés una solución”, afirmó.

Como conclusión, pronosticó un “resultado positivo” para la flamante iniciativa del programa municipal tratándose de “una buena idea”. Por último, sugirió la implementación de un “mercado común, para unir a todo el mundo”.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo Ricardo de la Fuente acompañó al Alcalde.

Comentarios