jueves 5/8/21
VÍNCULO "PÚBLICO - PRIVADO"

Florencio Varela: el intendente Watson celebró el Día del Empresario Nacional en la nueva planta de Vía Cosenza

  • El intendente Andrés Watson recorrió la nueva fábrica perteneciente a la empresa local de helados Vía Cosenza donde dialogó con sus propietarios. 
  • En el marco del Día del Empresario Nacional, el jefe comunal valoró la vinculación fundamental del ámbito público con el sector privado en la “generación de múltiples herramientas para que los empresarios puedan expandirse". 

 

57a08c08-b5e2-6785-9bb7-1c6d4e870dca
Los propietarios de Vía Cosenza explicaron la confección de sus productos durante el itinerario por las instalaciones.

Con el Día del Empresario Nacional como contexto, el intendente Andrés Watson, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, recorrió la nueva fábrica perteneciente a la empresa local de helados Vía Cosenza donde dialogó con sus propietarios, quienes explicaron la confección de sus productos durante el itinerario por las instalaciones. 

En el predio de la calle León XIII N°248, recientemente inaugurado, el jefe comunal se mostró muy contento “de ver cómo crecen con tanto esfuerzo y trabajo. Invierten porque confían en el distrito. Eso nos da mucho orgullo”.

Además, detalló que la flamante ubicación de la firma aún contaba con “espacios libres donde pondrán nuevas máquinas”, y añadió que “modernizaron su técnica, compuesta por una gran parte manual y artesanal, que siempre destacó la calidad en sus artículos”.

En tanto, valoró la vinculación fundamental del ámbito público con el sector privado en la “generación de múltiples herramientas para que los empresarios puedan expandirse y, de esa manera, generar empleo genuino”.

d6391c02-42c6-de86-c5da-83b023ca197a

Deseos de expandirse

Martín Pinolli, uno de los titulares de la compañía, manifestó su anhelo de progresar con un negocio “de tres décadas en el mercado local”. “Mucho tiempo apostamos al desarrollo de Florencio Varela. Hoy sentimos orgullo de presentarle la nueva infraestructura a Andrés; que él nos tenga presente es un reconocimiento a nuestro esfuerzo”, expresó.

En sintonía, la copropietaria Emilse Polichiatto destacó la visita del intendente para conocer la relocalización de una cadena productiva que “estuvo situada desde 1992 sobre Senzabello; en el plazo de 30 días pudimos trasladarnos acá”.

Por otro lado, exhibió la pretensión de ampliar “la elaboración a chocolates, pastelería y panadería”. En este sentido, describió como “fundamental” poseer las actuales condiciones “para poder llegar incluso al mundo mediante la exportación o instalar nuestros productos en las góndolas de los supermercados”.

Comentarios