viernes 26/2/21
VERANO ATR

Florencio Varela: refuerzan el programa "Verano ATR" con nuevas herramientas

  • El intendente Andrés Watson hizo entrega de nuevos elementos para potenciar las jornadas del ciclo "Verano ATR" en la Sociedad de Fomento Villa San Luis.
  • Cada institución fue adjudicataria de mesas de ping pong, metegoles, aros, conos y sogas, entre otros recursos. 
343d08cd-5a79-4ef1-bc53-a9081dd6aebe
El intendente Watson en la entrega de elementos para la continuidad del programa "Verano ATR".

El intendente Andrés Watson hizo entrega de nuevos elementos para potenciar las jornadas del ciclo "Verano ATR" en la Sociedad de Fomento Villa San Luis, una de las cuatro anfitrionas del programa provincial que ofrece actividades lúdicas y deportivas.

Desde enero, los pequeños vecinos y vecinas del distrito concurren a jornadas organizadas en cuatro sedes: Sociedad de Fomento Villa San Luis, Parque Recreativo Deportivo y Cultural Thevenet, San Isidro Labrador –en La Capilla- y la Asociación Japonesa. Se trata de extensos predios que permitieron desplegar los juegos en equipos reducidos compuestos por 1 docente y 10 alumnos, utilizando tapabocas-nariz y sanitizantes. 

Cada institución fue adjudicataria de mesas de ping pong, metegoles, aros, conos, sogas, entre otros tantos recursos gestionados por el jefe comunal.

aeb22728-be75-43fd-b3f9-a9c2b7b01efd

Durante su visita, Watson afirmó que "el Estado está presente para cuidar a los vecinos y vecinas; agradece a aquellos que se cuidan; y concientiza a aquellos que no están adoptando todos los recaudos necesarios".

Además convocó a los jóvenes y niños a niñeces a ser protagonistas: “Chicas, chicos, tomemos la responsabilidad que nos toca, sigamos adelante, tengamos conciencia social; protejámonos a nosotros y nuestras familias”. “Confío en que van a tomar esa determinación de cuidarse”, concluyó.

Por su parte, la jeja distrital de Educación, Verónica Rodríguez, destacó la labor de Watson para “acompañar plenamente este programa a través insumos que permiten transitar estos momentos de la mejor manera”.

También recordó que “nosotros en noviembre y diciembre retomamos con los ATR una socio-re vinculación con alumnos y alumnas; y con el apoyo de la Secretaría de Salud pudimos aplicar todos los protocolos”.

0aa69058-5871-4d5a-b1ac-17a969825cd5

TRABAJO ARTICULADO

El coordinador general, Juan Ávila, y el director de la Sociedad de Fomento Villa San Luis, Marcelo Meijide, coincidieron en que "fue un gran desafío, un reto total".

Ávila remarcó "la articulación fehaciente entre Provincia y Municipio para tener estos materiales y desarrollar actividades lúdico recreativas de re-vinculación". "Es un placer contar con el apoyo de Andrés Watson", cerró.

Al observar el compromiso de todos los presentes, Meijide calificó a estos encuentros como “una luz de esperanza, vamos a poder salir adelante como sociedad”. “Me genera mucho orgullo que nuestro intendente ponga a disposición un montón de instrumentos, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias”, continuó.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad