martes 18/5/21
DÍA DEL ANIMAL

Florencio Varela: el intendente Watson repasó los avances de obra del Centro Veterinario

  • En un encuentro virtual desde el Palacio Municipal de Florencio Varela, el mandatario Andrés Watson analizó los trabajados de obra del proyecto del Centro Veterinario Municipal.
watson veterinaria varela
Andrés Watson, intendente de Florencio Varela.

El nuevo Centro Veterinario Municipal de Florencio Varela para la asistencia y cuidado de mascotas está cada vez más cerca. El intendente Andrés Watson analizó el progreso del proyecto que esta semana culminó con el proceso legal de contratación para su edificación, en la jornada en la que se conmemora el Día del Animal. 

A través de un encuentro virtual desde el Palacio Municipal, el mandatario comunal encabezó una reunión de trabajo, donde repasó los logros alcanzados, proyectó futuras intervenciones en materia de cuidado de las mascotas en el distrito.

“Las veterinarias móviles que recorren los distintos barrios del distrito se volvieron fundamental en este contexto de emergencia sanitaria, ya que permiten que los vecinos y vecinas puedan acceder a estos cuidados que tienen que ver con la salud de sus mascotas, sin tener que movilizarse de sus hogares, y de esta manera, evitar la circulación”, remarcó el alcalde de Florencio Varela.

“Ahora también llevamos adelante esta iniciativa del Centro Veterinario Municipal, un lugar tan añorado por la comunidad desde hace tiempo, y que forma parte de una política de un Estado presente, pero en la que queremos trabajar en conjunto a toda la población, apelar a la concientización social, porque tener una mascota implica un cuidado responsable, y a eso nos enfocamos”, agregó el jefe distrital.

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

También participaron del encuentro, el secretario de Salud Rubén Trepichio, la subsecretaria de Prensa y Comunicación Noelia Piñeiro y el Director General de Bromatología y Zoonosis Alejandro Zanini.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad