sábado 18.01.2020
SERVICIOS

El gobierno buscan extender el horario nocturno de trenes y subtes

  • Los trenes del ferrocarril Roca, que conectan Florencio Varela, Quilmes y el Sur del Gran Buenos Aires con la Ciudad de Buenos Aires, también están incluidos en la propuesta que ya tiene el respaldo de los sindicatos del sector.  
El gobierno pretende extender el horario del servicio nocturno de trenes y subtes. Foto: Cuatro Medios.
El gobierno pretende extender el horario del servicio nocturno de trenes y subtes. Foto: Cuatro Medios.

El gobierno nacional  pretende extender el horario de los trenes del área metropolitana y del subte.  

Así lo informó el ministro de Transporte, Mario Meoni, y la medida ya cuenta con el respaldo de sindicatos del sector que ven como importante la propuesta del gobierno de Alberto Fernández. 

El horario de funcionamiento actual de los trenes es de 04:00 a 24:00 y de los subtes entre las 05.30 a 23.30. 

Para el gobierno este rango "perjudica a miles de trabajadores", aseguró Meoni en una entrevista radial. "Vamos a extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno", dijo el funcionario y agregó que "ya estamos empezando a trabajar con las empresas" que brindan el servicio ferroviario y son controlados por el Estado nacional. 

Los trenes del ferrocarril Roca que unen Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, y el sur del Gran Buenos Aires con la Ciudad de Buenos Aires, también están incluidos en el esquema de horarios nocturnos que pretende el gobierno nacional. 

"miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad", dijo el ministro Meoni.  

Comentarios