domingo. 03.07.2022

Censo 2022: en qué horario puede llegar el censista y principales recomendaciones

  • Este miércoles 18 de mayo se realiza el Censo 2022 en todo el territorio nacional, en una jornada declarada feriado nacional para la realización del operativo.
censo 2022
Este miércoles 18 de mayo se realiza el Censo 2022.

El Censo contiene dos etapas: la primera es la denominada digital en la que se habilitó un cuestionario digital (que lleva dos meses) y la presencial que comienza este 18 de mayo en la que los censistas visitan las viviendas.

En el operativo los y las censistas realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

¿En qué horario puede pasar el censista? El horario establecido para la visita del censista es el del operativo estipulado entre las 8:00 y las 18:00 horas.

Un dato importante al momento de recibir la censistas es que en todos los operativos, estos llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

En este sentido, Lorena Morales, integrante de Defensa del Consumidor de Florencio Varela, dio detalles a tener en cuenta al momento de participar del Censo 2022.

Escuchá el audio de la entrevista que realizaron en la Radio Municipal de Florencio Varela con la información más importante sobre el Censo 2022:

Otro datos del Censo:

  • Participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal, que será capacitada a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el INDEC. 
  • Se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas. 
  • Se utilizarán 37 millones de cuestionarios. 

Comentarios