sábado. 20.08.2022

Julio Pereyra acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita al municipio de Malvinas Argentinas

  • El diputado nacional Julio Pereyra participó el martes del acto que encabezó el presidente de la Nación Alberto Fernández en el municipio de Malvinas Argentinas.
  • Presentaron junto a demás autoridades, las nuevas mejoras sobre la red ferroviaria, de un plan que emprende el gobierno nacional, a través de su Ministerio de Transporte.
julio pereyra alberto fernandez malvinas argentinas 2
julio pereyra alberto fernandez malvinas argentinas 2

El diputado nacional Julio Pereyra acompañó al presidente de la Nación Alberto Fernández en la presentación de nuevas obras terminadas en la red ferroviaria del partido de Malvinas Argentinas. 

Tras el evento, Pereyra manifestó que el Jefe de Estado en la ocasión “nos alentó a seguir el rumbo de la reconstrucción nacional”, “mediante un Estado presente”. “Con inteligencia y compromiso, continuaremos construyendo una Argentina más justa donde nuestros vecinos y vecinas puedan vivir y desarrollarse en condiciones dignas y seguras”.

julio pereyra alberto fernandez malvinas argentinas
El diputado nacional Julio Pereyra con el presidente Alberto Fernández en Malvinas Argentinas.

De la inauguración y los anuncios también formaron parte, entre otros, el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera; el Jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el titular de cartera de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodriguez; la intendenta Noelia Correa; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; y el vicepresidente primero del Senado provincial, Luis Vivona.

“Nosotros sabemos que tanto los problemas de las viviendas, como los problemas de los trenes, no los arreglan los privados, los tiene que arreglar el Estado. Y no nos da vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado solo genera injusticia”, afirmó el Presidente en el mensaje que brindó en la oportunidad.

Por su parte, Kicillof explicó: “estamos inaugurando obras, estaciones de tren, y le estamos mejorando la vida a la gente”, al tiempo que convocó a seguir trabajando “articuladamente entre nación, provincia y municipios”. “Eso nos convierte en más eficaces y más veloces y es una forma de llegar a todos los lugares que tenemos que llegar y nos vuelve invencibles”, sostuvo.

En tanto, el ministro Guerrera detalló que “estas estaciones tienen una mirada diferente, una mirada hacia el trabajador y trabajadora, el vecino y la vecina, a la accesibilidad para personas con capacidades reducidas, y esta estación tiene 33 cámaras de seguridad”.

Guerrera reflexionó que esta obra se realizó durante la pandemia como parte de la decisión política de “sostener la actividad económica de la Argentina a través del sistema de transporte público, no solo ferroviario, sino también el automotor”.

Nardini, quien se desempeñó como intendente del distrito hasta asumir como ministro provincial, dijo que “hoy es un día de celebración para Malvinas Argentinas, pero sobre todo para la ciudad de Tortuguitas”. Destacó que “para los malvinenses es muy importante el ferrocarril” y que a pesar de las promesas de otros sectores “fue este Gobierno quien lo hizo, en pandemia y con crisis económica. No prometió nada y se hizo cargo para resolverlo”.

La intendenta Correa valoró inaugurar “una obra que estuvo frenada durante varios años y que hoy es una realidad gracias a que tenemos un Estado presente, un Estado que se preocupa y ocupa de nuestros vecinos y vecinas y de todos nuestros argentinos”.

La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de esta línea ferroviaria, comenzada en marzo de 2018 con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos, de las cuales 18 ya fueron concluidas (16 por parte del actual Gobierno nacional).

El plan de modernización del transporte ferroviario de Pasajeros contempla, a través de convenios con 29 municipios del AMBA, la generación de aproximadamente 16 mil puestos de trabajo y una inversión total de más de 274 mil millones de pesos, la construcción de 27 pasos bajo nivel, 11 pasos a nivel, 15 puentes modulares en la línea Sarmiento, dos nuevos viaductos viales, un viaducto ferroviario, ocho estaciones nuevas y la renovación de vías y señalamiento en dos líneas.

También incluye la mejora de 112 estaciones y obras de señalamiento en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

Comentarios