martes. 28.05.2024
HOMENAJE A 40 AÑOS DE MALVINAS

Julio Pereyra: "Malvinas es una herida en el recuerdo de cada argentino y argentina"

  • Este mediodía el diputado Nacional Julio Pereyra acompañó al Presidente de la Nación Alberto Fernández, en el acto central en conmemoración al 40° aniversario del desembarco argentino en Malvinas, organizado en la Ciudad de Buenos Aires, en el Museo Sítio de la Memoria (ex) ESMA.
julio pereyra malvinas 40 años 1
Julio Pereyra (centro) en el homenaje realizado por el presidente Alberto Fernández a 40 años de Malvinas.

Malvinas es una herida en el recuerdo de cada argentino y argentina. Es nuestro deber reconocer a nuestros veteranos y caídos en la guerra y la posguerra, que dieron todo de sí por la defensa de nuestra Patria” aseguró el Diputado Nacional tras manifestar la importancia de mantener siempre presente “su recuerdo y su acción heroica”. 

Al finalizar el acto, se refirió a la causa como “un faro a seguir con un clamor pacífico, soberano e histórico para el pueblo argentino, que trasciende año a año con más fuerza. Por eso, este acto por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas que encabezó el presidente Alberto Fernández estuvo cargado para todos nosotros de una gran emotividad”, sintetizó en su cuenta de Facebook.

julio pereyra malvinas 40 años con Alberto Fernandez
Julio Pereyra participó del homenaje realizado por el presidente Alberto Fernández a 40 años de Malvinas.

Por la tarde, el Diputado Nacional participó también del Acto Homenaje organizado en el Salón Azul del Congreso, para reconocer ex combatientes.

“La causa #Malvinas, y quienes la defendieron dándolo todo, es para el pueblo argentino sinónimo de orgullo, unidad nacional y valores patrióticos presentes y futuros”, posteó desde su cuenta de Twitter, donde expresó además la importancia de ratificar las políticas de estado en torno a las islas, detalladas en la oportunidad tanto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como por el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

julio pereyra malvinas 40 años
Julio Pereyra junto a Cristina Fernández y Sergio Massa en el Congreso, en el acto por los 40 años de Malvinas y homenaje a los veteranos de guerra y caídos en combate. 

Proyecto a la Cámara

Cabe destacar que el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, envió un proyecto que persigue el reconocimiento y el beneplácito de la Cámara de Diputados de la Nación, a la vigilia del día 1° de abril y del acto conmemorativo por los 40 años de Malvinas, del día 2 de abril en el Monumento a los Héroes de Malvinas, convocado por la Asociación Civil Malvina – Soledad – Veteranos de Guerra de Florencio Varela.

El proyecto tiene como objetivo reconocer y manifestar como argentinos el profundo agradecimiento a los veteranos de guerra que entregaron su sacrificio y hasta sus vidas por proteger la soberanía de nuestro querido país de una violación a nuestro territorio, y reafirmar nuestros derechos soberanos irrenunciables que la República Argentina tiene sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur.

En lo que respecta al acto central en Florencio Varela, y al no poder asistir por encontrarse participando en su tarea legislativa a los encuentros organizados por la Presidencia y el Congreso Nacional, vale agregar que Pereyra envió su adhesión, expresando que dichas circunstancias “no impiden que esté unido junto a ustedes en la convicción de honrar la memoria y valentía de aquellos jóvenes que, hace 40 años, no se amedrentaron en defender el territorio nacional ante una de las potencias más importantes del mundo en materia bélica”. De igual manera, adhirió a la conmemoración convocada por la Agrupación Lealtad de su distrito, en honor a Pablo Firpo, vecino varelense y Héroe de Guerra.