sábado 25/9/21
CON REVISIÓN EN NOVIEMBRE

Paritaria nacional docente: los gremios alcanzaron un aumento del 45,5 %

  • Los gremios docentes alcanzaron un acuerdo con el Gobierno y así elevaron el salario un 45,5 %.
  • Desde CTERA, además plantearon que el Ejecutivo nacional intervenga en los conflictos provinciales como el caso de Chubut. 
238563055_1482494852126670_4710202814878092149_n
En el marco de la pandemia, CTERA pidió que se cumplan los protocolos estipulados ante la aparición de la variante Delta.

Los gremios docentes alcanzaron un acuerdo con el gobierno nacional y así elevaron el salario un 45,5 %. Fue en el marco de la reunión de la Paritaria Nacional Docente, con la representación de Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Luis Branchi y Noemí Tejeda, por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La cifra alcanzada tendrá una revisión en el mes de noviembre, para que los salarios no  queden por debajo de la inflación. En este marco, CTERA planteó que los mismos tienen que estar 5 puntos por encima de la inflación.

Además exigió  el aumento del salario de los jubilados docentes nacionales de las 11 provincias que cobran por la Caja Nacional, para que su salario no pierda con respecto a la inflación.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación también planteó la necesidad de que el Ministerio de Educación de la Nación, intervenga en los conflictos provinciales para llegar a la resolución, especialmente en la provincia de Chubut y las provincias que tengan conflictos salariales.

En este sentido, el espacio de docentes pidió que se cumplan los protocolos estipulados ante la aparición de la variante Delta en el Consejo Federal de Educación, en el marco de escuelas seguras, y solicitó al Gobierno Nacional que interceda en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza para que cumplan el protocolo acordado.

El FONID y CONECTIVIDAD NACIONAL

Implicará una inversión de más de 54 mil millones de pesos en 2021, sosteniendo además el fondo nacional de compensación salarial docente para que todas las docentes y los docentes tengan un salario digno en todo el país.

Comentarios