domingo. 29.01.2023

Ola de calor: AySA pide cuidar al máximo el uso del agua potable

La empresa AySA pidió a los usuarios cuidar el uso del agua de red frente a la ola de calor.
corte_agua_aysa
AySA recomendó a los usuarios cuidar el agua potable frente a la ola de calor.

Se esperan altas temperaturas para la semana del 4 al 10 de diciembre. Según el Servicio Meteorológico del Municipio de Florencio Varela (Meteo Varela) el termómetro rondará los 35ºC en promedio entre el lunes y el sábado en la región (Florencio Varela, Quilmes y Berazategui). 

Frente a esto AySA resaltó la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.

Además, la empresa también recordó a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes (que dependen de energía eléctrica), y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados.

Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente.

La calidad de agua potable de AySA

Actualmente, AySA potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.

En sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día, tres veces más de lo estimado por la OMS.

Para AySA la calidad del agua que suministra es uno de sus principales compromisos, por eso es monitoreada las 24 horas de los 365 días del año y en todas las etapas del proceso de potabilización hasta la puerta de cada hogar, asegurando un servicio de calidad integral para las vecinas y vecinos.

Uso responsable del agua potable

Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua.

"Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos", indicaron desde la empresa.

Contacto con AySA por cortes de agua

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse por los distintos canales de comunicación.

  • 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas.
  • What’sApp AySA: 11-5984-5794.
  • Instagram Oficial: @aysa.oficial.
  • Twitter: @aysa_oficial.
  • Facebook: AySA.Argentina.
  • Telegram: @AySA_Oficial_bot.
  • Chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.​

Comentarios