lunes. 15.04.2024

Piquetes en accesos a CABA contra el ajuste de Milei

Este lunes 18 de marzo distintas organizaciones sociales y políticas realizan una jornada nacional de lucha frente a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. 
piquetes_marcha_puente_pueyrredon
Piquetes en accesos a CABA contra el ajuste de Milei

La crisis en Argentina, como resultado de las políticas de ajuste y la alta inflación del gobierno de Javier Milei, golpea con fuerza a los sectores más vulnerables.

Frente a esto, distintas organizaciones sociales y políticas convocaron a una Jornada Nacional de Lucha para este lunes 18 de marzo, con cortes de ruta, ollas populares y movilizaciones que se extenderá en distintos puntos del país.

“El hambre del pueblo no puede ser la variable de ajuste”, dijeron desde las organizaciones. 

“Es por ello que exigimos la preservación del programa Potencial Trabajo, que constituye el único sustento para miles de personas”, agregaron.

Y cerraron: “Demandamos una respuesta inmediata en cuanto a la entrega de alimentos a comedores y merenderos, y rechazamos categóricamente el DNU emitido por el presidente Javier Milei, que lejos de resolver las necesidades y urgencias del pueblo las profundiza”.

Los piquetes en el Gran Buenos Aires este 18 de marzo

En el Gran Buenos Aires los cortes se llevarán a cabo en los siguientes accesos: 

  • Puente Pueyrredón
  • Liniers
  • Ruta 3 y Gral. Paz
  • Autopista Bs As La Plata 
  • Puente Saavedra

“Falta de respuestas”

Las organizaciones sociales, describen que la situación económica es muy crítica para aquellos que están dentro de la llamada Economía Popular, cuyos ingresos se han congelados en apenas $78.000 pesos, mientras una familia necesita casi $700.000 para no caer en la pobreza.

“Nos alarma la insensible decisión del gobierno nacional de negar alimentos a comedores y merenderos, que representan un baluarte frente al avance de la pobreza en los barrios populares”, manifestaron desde la organizaciones sociales.

“La falta de respuestas concretas ante las emergencias sociales y alimentarias agrava la desesperación y la incertidumbre en los sectores más desfavorecidos”, agregaron.