lunes. 15.04.2024
22 DE MARZO

AySA se une a la celebración del Día Mundial del Agua

  • La iniciativa respaldada por las Naciones Unidas, tiene como lema este año "Agua para la paz", destacando la importancia del agua en nuestro planeta y la necesidad de su cuidado al ser un recurso finito.
DiaMundialAgua (5)
AySA se suma a la celebración del Día Mundial del Agua, a través del cuidado y de nuevos hábitos para su cuidado.

Como cada 22 de marzo, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua. Esta iniciativa respaldada por las Naciones Unidas, tiene como lema este año "Agua para la paz", destacando la importancia del agua en nuestro planeta y la necesidad de su cuidado al ser un recurso finito.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, actualmente más de 2.200 millones de personas en el mundo carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura, lo que las expone a enfermedades que podrían evitarse con mejores condiciones sanitarias.

Dada la importancia del acceso a un servicio de agua potable de calidad, sostenible y eficiente, AySA continuará implementando diversos programas para gestionar de manera más eficaz la distribución y garantizar que el agua potable llegue a todos los usuarios, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los otros 26 partidos dentro de su área de concesión. 

Estos incluyen proyectos para medir el consumo de cada usuario y programas destinados a reducir las pérdidas en las redes de distribución a partir del uso de tecnología satelital para detectar y reparar fugas, contribuyendo así al cuidado del recurso.

DiaMundialAgua (1)

De esta manera, AySA busca tener un mayor control sobre la calidad y eficacia del servicio que ofrece en todo el ciclo del agua potable, desde la captación, potabilización y distribución hasta su devolución limpia al ambiente, evitando el derroche y desperdicio del recurso.

El agua potable es un recurso esencial para la salud y la calidad de vida de la población,  por lo tanto, la empresa recuerda a sus usuarios y usuarias la importancia de hacer un uso racional y solidario del recurso para reducir su desperdicio.

Adoptando nuevos hábitos cotidianos, podemos evitar el desperdicio de grandes cantidades de agua. Para obtener más información y consejos sobre el cuidado del agua, visitá: www.aysa.com.ar/estaentusmanos