lunes 16.09.2019

"Vidal: Varela y Defensa son de Primera", la respuesta en las calles para la gobernadora

  • Apareció una respuesta en forma de pintada para la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de que la mandataria hiciera una llamativa referencia al club emblemático de Florencio Varela en una reunión con su gabinete de ministros.  
"Vidal: Varela y Defensa son de Primera", la respuesta en las calles para la gobernadora

"Vidal: Varela y Defensa son de Primera" se puede leer en un paredón de la esquina de la diagonal General Martín Miguel de Güemes y calle Juan Díaz de Solís, uno de los accesos hacia el Metrobús de avenida San Martín, próximo a inaugurarse en octubre en Florencio Varela. 

La pintada, realizada con los colores verde y amarillo, representativos del Club Defensa y Justicia y de la ciudad, no lleva firma pero sí tiene implícito un mensaje de respuesta relacionado con lo que expresó la gobernadora María Eugenia Vidal, sobre la institución de profundo sentido de pertenencia entre los varelenses.

Es que la gobernadora, en una reunión de gabinete de ministros la semana pasada según publicó el sitio La Política Online, agradeció entonces a sus funcionarios por quedarse en la Provincia, "cuando muchos hubieran tenido la oportunidad de irse a trabajar con Macri en la Nación, lugar que lo comparó con el equipo de fútbol inglés "Manchester United", o en la Ciudad de Buenos Aires, lugar que lo comparó con "Boca" y que eligieron quedarse en "Defensa y Justicia"" (la Provincia de Buenos Aires), con una clara connotación negativa para el Halcón de Florencio Varela, de fuerte pertenencia entre los varelenses.

"No entendía por qué eligieron sumarse a este equipo donde ganan menos que en Nación o Ciudad", dijo Vidal según publicó La Política Online.  

El comentario de la mandataria causó revuelo en Florencio Varela y fue tomado como peyorativo, con rebote en las redes sociales.

vidal cuatro medios defensa 2

Sin dudas la expresión de alguna manera tocó el orgullo varelense, ya que se trata del Club emblema de Florencio Varela fundado en 1935, el cual tuvo un glorioso e inolvidable ascenso a Primera División en 2014, y que desde entonces ostenta una permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino con un subcampeonato en el último torneo de Súper Liga, destacadas actuaciones en Copas internacionales y hasta con jugadores llamados al Seleccionado Nacional.  ​

Comentarios