viernes 28.02.2020

Más de 100 alumnos de la Escuela de Emprendedores de Florencio Varela recibieron su diploma

En el Salón Auditorio de la Universidad Arturo Jauretche se realizó la entrega de certificados a 130 estudiantes. A través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, se llevó a cabo esta capacitación con el objetivo de brindarles conocimientos teórico – prácticos para la creación de proyectos productivos.
 

Más 100 alumnos de la Escuela de Emprendedores recibieron su diploma.
Más 100 alumnos de la Escuela de Emprendedores recibieron su diploma.

En representación del Intendente Andrés Watson, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera acercó los saludos del Jefe Comunal y destacó el compromiso del Municipio en seguir fomentando espacios productivos para los emprendedores del distrito.

“Pensamos que esta herramienta debía llegarles a todos, porque los emprendedores viven de su proyecto. En este momento tan complejo, tan delicado en búsqueda de trabajo, acercar desde el Municipio esta herramienta es un orgullo para nosotros”, destacó Pollera y agregó entusiasmado: “Hay anotados 340 vecinos para formar parte el año próximo de la Escuela de Emprendedores”.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país donde una familia entera forma parte de un proyecto laboral, el recibir el diploma de la Escuela de Emprendedores y poder llevar adelante su emprendimiento, fue el denominador común de los espacios productivos llevados adelante por el Municipio.

Paula Aranzeti, quien lleva adelante su emprendimiento “Pochoclos Delivery” contó entusiasmada su historia y destacó: “Gracias a la gestión del Intendente Andrés Watson y su apoyo a los  emprendedores hoy tengo mi negocio habilitado y termino el año con mi meta cumplida”. 

El pastelero Jose Luis Pérez, que tiene su emprendimiento “Algo de mí”, dijo: “Soy emprendedor y me siento orgulloso, este es un espacio de trabajo. Las herramientas que nos ofrece el Intendente es para todos, esto nos da fuerzas para seguir. Estoy muy agradecido”.

LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

La Escuela de Emprendedores tiene como objetivo principal brindar conocimientos teórico - prácticos fundamentales para quienes deseen desarrollar un emprendimiento productivo. Además acompaña al emprendedor en todo su trayecto de inserción como así también en el crecimiento de su proyecto mediante tutorías personalizadas.

En el marco de las políticas de fortalecimiento a este tipo de personas, desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal, se implementó el Programa de Emprendedores, el cual busca promover el empleo y mejorar el ingreso de la población mediante la generación de una herramienta integral para emprendedores y emprendimientos, cuyo fin es conformar una red interna y sostenible de personas con iniciativa propia.

Participaron en este segundo ciclo académico 130 vecinos aproximadamente, que decidieron formarse para encarar su proyecto con las herramientas acordes a lo que el mercado exige. Durante la segunda etapa contaron con un “Tutor” para acompañarlos y orientarlos, aportando ideas en cada etapa del proceso de desarrollo de su proyecto productivo, siendo un guía para el emprendedor, un motivador, y un colaborador.

La Escuela de Emprendedores se lanzó en el año 2017 y lleva al día de hoy más de 500 vecinos capacitados, de los cuales 250 han culminado éxitosamente el ciclo. Para el próximo año ya hay más de 300 vecinos inscriptos.

Comentarios