lunes 29/11/21
ECONOMÍA LOCAL

Florencio Varela: Andrés Watson y comerciantes examinaron el impacto de Mercado Activo

  • El intendente Andrés Watson visitó la farmacia "Landi" donde corroboró la aceptación en la comercialización de bienes para la gestión menstrual, dentro del sistema municipal de descuentos. 
  • El acuerdo para brindar mejores precios también busca favorecer a comerciantes en sus ventas, y constituir una ventaja para las finanzas de los consumidores y las consumidoras.

 

53bc3de1-d2be-fc17-652b-479c3ea4c29a
El intendente Watson junto a Gladys, mujer que dirige la farmacia hace 34 años.

Dentro de las múltiples adecuaciones en el sistema municipal de descuentos, “Gestión Menstrual” surgió de una estrategia interdisciplinaria aplicada por el intendente Andrés Watson para reducir los valores en productos esenciales que históricamente representaron un costo biológico inevitable.

En la farmacia “Landi”, Watson corroboró la aceptación en la comercialización de bienes para la gestión menstrual y conversó con Gladys, quien dirigió el histórico negocio durante 34 años.

“Desde su origen en 2018, el programa sumó diversos rubros, siempre con el mismo objetivo: facilitar a la ciudadanía la adquisición de insumos de la economía hogareña a más bajo costo y beneficiar el comercio local con el incremento de sus ventas”, aseguró el jefe comunal.

Además, explicó que las farmacias y los supermercados adheridos estimularon ofertas en el contexto de la renovada propuesta.

Con la determinación de impulsar un proceso de equidad y mitigar la asimetría exacerbada por la pandemia de COVID-19, Andrés Watson junto a su equipo de trabajo dispusieron promociones en las góndolas con el aval de sus propietarios en elementos higiénicos con implicancias cotidianas para la salud, educación más trabajo en mujeres y personas menstruantes.

Tras sumarse al proyecto, la anfitriona del encuentro expresó: “Me pareció una muy buena idea para poder llegar a nuestros clientes de toda la vida y a los nuevos. Poder darles una mano en estos momentos tan complicados”.

Además, Gladys reafirmó la visibilidad otorgada por la página web de la Comuna. “Semana tras semana, vemos su efectividad con la mejora en las ventas”, reveló.

La farmacéutica detalló las promociones de su negocio: todos los miércoles hay 5% de descuento en protectores, copa menstrual, tampones, toallitas femeninas, desodorantes y perfumes femeninos. A ello agregó rebajas de 10% y 20% en productos de prevención ante el Covid-19 y elementos seleccionados.

f79b88b1-dd5c-cfd7-779e-0cd6a48dde95

El Gobierno local apunta al diálogo para encontrar soluciones colectivas

“Cada vez más comerciantes deciden sumarse a este proyecto. El motivo de mis visitas es agradecerles personalmente”, manifestó Watson. “Sabemos que atravesaron una situación difícil, pero a pesar de ello, lanzaron estas ofertas que son de gran ayuda para el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

“Vivimos una realidad compleja, pero todos unidos, con mucho esfuerzo, vamos a salir adelante”, expresó el mandatario.

La expansión de esta iniciativa fue constatada con la incorporación de más rubros que abordaron elementos de primera necesidad como carnes, pan o medicamentos como también servicios en estética y peluquería hasta materiales para la construcción. El multiverso de Mercado Activo se encuentra clasificado en: www.varela.gob.ar/mercadoactivo.

Comentarios