viernes 16/4/21
ESPARCIMIENTO Y MEJORAS PARA VECINOS Y VECINAS

Florencio Varela: nuevas luminarias para una plaza recuperada del barrio Monte Cudine

  • Tras un trabajo articulado entre los vecinos del barrio y la Comuna, se recuperó un microbasural para convertirlo en un nuevo espacio verde.
  • Las últimas tareas en el lugar fueron el recambio del alumbrado público por tecnología LED. 
3bd036cc-72d8-4e82-81c6-6eac419885b6
Nuevas luces LED para el espacio recuperado ubicado en Thevenet y Diagonal Güemes.

 El intendente Andrés Watson visitó el espacio verde ubicado en la intersección de av. Thevenet y Diagonal Güemes, donde tras un trabajo articulado entre la Comuna y los vecinos y vecinas del barrio se recuperó la superficie en la cual solía haber un microbasural y asentamiento. Las últimas tareas en el lugar fueron el recambio del alumbrado público por tecnología LED.

El jefe comunal señaló que “es una nueva plaza ganada junto a los frentistas que han colaborado muchísimo para alcanzar lo que hoy disfrutan todas las familias, y que ahora se completa con la instalación de esta torre de iluminación”.

Watson detalló que las tareas de reconversión por lámparas LED también alcanzaron toda la traza de av. Thevenet –una de las avenidas más importantes de ingreso al distrito- hasta Ituzaingó, y adelantó que “continuarán en dos tramos, uno por la calle Alem hasta av. San Martín y otro desde Ituzaingó y av. Thevenet hasta el bajo nivel de Hudson”.

“A pesar de la pandemia, también nos encontramos abocados a gestiones que buscan brindarle una mejor calidad de vida a todos los y las varelenses”, agregó.

65446f6f-7eb9-4016-83e9-e5c9e5901cbe

UN ESPACIO GANADO PARA EL BARRIO

Marcela, vecina de Monte Cudine, contó con emoción que la que ahora es una plaza antes era un predio con un pequeño asentamiento. Cuando se recuperó el espacio, los frentistas fueron colaborando con la donación de juegos y la limpieza del lugar. “Ahora que está mejor iluminado, nos juntamos las mujeres del barrio y salimos a caminar por la noche, a hacer ejercicio, los chicos juegan a la pelota”, relató.

Alicia, con 52 años en el barrio, remarcó que la nueva luminaria aporta más seguridad a la zona. “Yo hice toda mi vida acá, y ver esto es una maravilla, una gran alegría”, añadió. En tanto, su hija Claudia, nacida y criada a pocos metros del espacio recuperado, sostuvo que “lo que vemos acá es lo que quisimos siempre, es un progreso enorme”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad